elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que el Consell vuelva a apoyar a la gestión de Carlos Fabra al frente del aeropuerto

    "Por enésima vez consecutiva, desde el Consell se apoya y se evita cuestionar la gestión del presidente de Aerocas, Carlos Fabra, todo y las continúas desacreditaciones mutuas entre el Consell y Carlos Fabra sobre quien decide en el aeropuerto"., afirma Compromís.

    El vicepresidente del Consell, José Císcar, responde ahora a las preguntas parlamentarias formuladas por la diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, sobre el futuro de Carlos Fabra al frente de Aerocas, diciendo que “ el funcionamiento del aeropuerto no depende de cuestiones ajenas a la propia instalación. En cualquier caso, el Consell tomará las decisiones que correspondan en función de las circunstancias".

    Todo esto se responde después de que Oltra recordara que se viene desde hace tiempo, desde el Consell, eludiendo responder directamente sobre las preguntas que afectan directamente a la gestión de Carlos Fabra, y recuerda como se hacía especial énfasis en las palabras del Presidente de la Generalitat, el cual dijo "Aquellas personas que estén involucradas en algún proceso judicial van a tener que dejar sus responsabilidades", además de insistir en la necesidad "seguir generando confianza al ciudadano" y "mucha ejemplaridad".

    Oltra, en varias preguntas desde entonces, ha hecho mención a que el presidente de la empresa pública AEROCAS, participada muy mayoritariamente por la Generalitat, será juzgado, acusado de tráfico de influencias, soborno y cuatro fraudes fiscales. Se ha decretado la apertura de juicio oral contra él y se ha impuesto una fianza de 4,2 millones de euros, una de las más altas vistas nunca hacia un dirigente político, y la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 13 años de prisión para él, dos por cada uno de los cuatro fraudes, cuatro por el soborno y uno por el tráfico de influencias. Por su parte, la acusación eleva su petición de prisión hasta los 20 años.

    La diputada ecosocialista preguntó por eso, además de la confianza del Consell y la valoración del esfuerzo del presidente de AEROCAS, si entiende el Consell que el futuro judicial del presidente de Aerocas puede dificultar conseguir ese futuro funcionamiento del aeropuerto de Castelló, o también, se preguntó por qué motivo no se cumple aquella prometisa pública hecho por el presidente autonómico de que “aquellas personas que estén involucradas en algún proceso judicial van a tener que dejar sus responsabilidades" y finalmente, se inquirió a responder si hay para el Consell dos niveles de personas involucradas en procesos judiciales.

    Todas estas cuestiones se han respondido por parte de Ciscar con la frase de que el funcionamiento del aeropuerto no depende de cuestiones ajenas a la propia instalación, respondido absurda que nada tiene que ver con el que se le pregunta, y además, no es cierta, puesto que el funcionamiento depende todavía de cosas ajenas, como por ejemplo los permisos que tiene que dar otros estamentos y administraciones, o la voluntad o no de las compañías aéreas a operar desde esta instalación.

    Subir