elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Sobre el Corredor, no nos acabamos de fiar de la ministra"

  • El diputado de Compromís dice que "nos han mentido tantas veces sobre el tema, que haremos como Santo Tomás, sólo cuando lo veremos lo creeremos"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "nos permitirá la ministra de Fomento que mostremos nuestro escepticismo ante su afirmación de que "a no ser que vaya por el aire, el Corredor Mediterráneo pasará por Castelló" . Y es que, sobre este tema, nos han mentido tantas veces que somos como lo de Santo Tomás, que sólo cuando lo veremos nos lo creeremos".

Pañella ha declarado que "por más que ahora digan que fue un error, que no se entendió bien la noticia o lo que quieran contar, lo cierto es que hace pocas semanas desde el ministerio nos lanzaron un globo sonda, con aquel proyecto surrealista que preveía desviar el Corredor, desde València, hacia Madrid y Zaragoza, relegando a la marginación tanto Castelló como Tarragona. Ahora la titular del mismo ministerio que dejó caer esa insinuación nos dice, en respuesta a la pregunta de una diputada catalana, que no, que estemos tranquilos, que el Corredor pasará por Castelló y Tarragona. De acuerdo, es importante que lo diga, y que lo diga además en el parlamento español, pero dicho esto, continuamos mostrando nuestro escepticismo y hacemos un llamamiento a la sociedad civil castellonense para que no baje la guardia y se mantenga vigilante ante todas las maniobras que todavía pueda intentar el PP desde el gobierno español para marginarnos de un proyecto clave para nuestro desarrollo económico”.

El diputado de Compromís ha dicho que "según la ministra, hay previstas inversiones de 2.433 millones de euros entre el año pasado y este destinadas a obras relacionadas con el Corredor. Pero hemos visto cómo alguno de ese dinero era destinado a actuaciones que difícilmente pueden ser consideradas como de impulso al Corredor Mediterráneo, por lo que una vez más mostramos nuestra gran desconfianza de que no nos puedan querer dar gato por liebre. Y recordemos, por ejemplo, que, pese a la petición unánime de les Corts Valencianes, a propuesta de Compromís, sobre la doble vía en el tramo entre Castelló y Tarragona, el gobierno español sigue aplazando este proyecto, con excusas de mal pagador, mientras continuan llevando adelante obras de infraestructuras ferroviarias claramente deficitarias en otros puntos del estado. Por tanto, diga lo que diga la ministra, nos sigue preocupando que intenten que el Corredor "vaya por el aire" y margine Castelló. Y restaremos vigilantes, porque no estamos dispuestos a consentirlo".

Subir