elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reafirma su apuesta por la gastronomía provincial con las II Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino

La Diputación reafirma su apuesta por la gastronomía provincial con las II Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino
  • Cerca de 40 restaurantes participarán en esta iniciativa que tiene por objetivo dinamizar la economía del interior castellonense

  • Pons: “Seguimos potenciando la creación de jornadas que potencien los productos autóctonos de la provincia”

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, en coordinación con el centro Cedes de Vall d'Alba, ya se ha puesto a trabajar en la organización de las II Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino que tendrán lugar del 12 de abril al 12 de mayo en los municipios de interior de la Plana Alta. Tras el éxito de la primera edición, la institución provincial reafirma su apuesta por la calidad de la restauración provincial y los productos autóctonos como fórmula para dinamizar la economía del interior de Castellón.

De este modo, el Patronato Provincial de Turismo ya ha celebrado una primera reunión de trabajo con representantes municipales y restauradores de la zona para coordinar la celebración de las jornadas en los 12 municipios participantes. En el encuentro, que se ha desarrollado en el Cedes de Vall d'Alba, han asistido los vicepresidentes de la Diputación, Francisco Martínez y Andrés Martínez, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, y la gerente del Patronato Provincial, Virginia Ochoa, quienes han explicado a los interesados la dinámica de las jornadas y han atendido sus sugerencias de mejora.

Tal y como ha destacado el diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, “vamos a seguir manteniendo reuniones comarcales en los centros Cedes con alcaldes y empresarios hosteleros y restauradores para poder impulsar la creación de jornadas gastronómicas que dinamicen la economía local de los municipios del interior, siempre contando como base la promoción del producto autóctono de calidad”.

Hasta la fecha, cerca de 40 restaurantes ya han confirmado su participación en esta iniciativa que tiene como eje los productos agroalimentarios de calidad de estos municipios. "La gastronomía es un activo muy importante en el turismo de los municipios de interior de la provincia de Castellón y, las jornadas gastronómicas se han convertido en un magnífico escaparate donde mostrar el buen hacer y la profesionalidad de los restauradores de la provincia", ha señalado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.

Por su parte, Pons ha destacado que "las jornadas gastronómicas también sirven como elemento dinamizador de la actividad turística de los municipios en los que tienen lugar, pues es la excusa perfecta para poder dar a conocer todos los recursos turísticos que éstos poseen".

Así, durante los fines de semana de abril y hasta el 12 de mayo los municipios de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Sant Joan de Moró, Serra d’en Galcerán, Vall d’Alba, Vilafamés, Vistabella del Maestrat y Xodos acogerán esta segunda edición gastronómica en tributo a las carnes, vino y aceite donde, además, los visitantes podrán conocer el rico patrimonio histórico y natural de estos pueblos.

Tanto Francisco Martínez, como Andrés Martínez y José Pons también han querido señalar que "la colaboración entre organismos dependientes de la Diputación es una herramienta óptima para la realización de actividades que redunden en la economía de los municipios del interior de la Provincia de Castellón".

Subir