elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aúna esfuerzos con empresas y asociaciones para impulsar la inserción laboral de alumnos con síndrome de Down

La Diputación aúna esfuerzos con empresas y asociaciones para impulsar la inserción laboral de alumnos con síndrome de Down
  • La primera fase de formación contempla cursos teóricos con una duración de 60 horas y la segunda prácticas no laborales de 240

  • Pallardó: “Seguiremos impulsando acciones que fomenten la inserción laboral de los colectivos más vulnerables de la provincia”

La Diputación de Castellón ha creado dos acciones formativas que permitirán a 12 alumnos con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual participar en cursos de gestión administrativa.

Se trata de una actuación que, tal y como ha destacado la vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, “se ha podido llevar a cabo gracias a la implicación conjunta de varias entidades, tal y como se materializa en el convenio firmado entre la Diputación, la Cámara de Comercio, ASHOTUR, Pymec, CEC, la Fundación Síndrome de Down y AFANIAS-Castellón”.

La primera de las acciones consiste en un programa de cursos formativos en los que los participantes recibirán 60 horas lectivas como parte de los cursos teóricos relacionados con técnicas administrativas básicas, operaciones básicas de comunicación y ofimática. En esas sesiones, profesores designados por la corporación provincial explicarán a los alumnos de la Fundación Síndrome de Down y de la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados (AFANIAS-Castellón) cuestiones como la cumplimentación de fichas y documentos, redacción de escritos, introducción en bases de datos, comunicación telefónica, remisión y recepción de información por telefax, utilización de la fotocopiadora o de Internet. Acciones todas ellas, según Pallardó, “que favorecerán su inserción laboral”.

La segunda de las acciones es un módulo de prácticas no laborales que, con duración de 240 horas, se llevará a cabo por los 4 alumnos que acrediten mejor nivel de aprovechamiento en cuanto a conocimientos adquiridos, destreza y buena disposición ante las tareas encomendadas. Se llevarán a cabo en las dependencias de Pymec, CEC, Cámara de Comercio y ASHOTUR.

La programación de las acciones dirigidas a alumnado de la Fundación Síndrome de Down empezará el próximo mes de abril, desarrollándose los módulos de prácticas no laborales entre mayo y julio. En el caso de las dirigidas a alumnado procedente de AFANIAS-Castellón, la fase de formación empezará en septiembre, siendo el módulo de prácticas no laborales entre octubre y diciembre.

Subir