elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación dobla el presupuesto para potenciar las ferias comerciales como motor de dinamización en los municipios

La Diputación dobla el presupuesto para potenciar las ferias comerciales como motor de dinamización en los municipios
  • La corporación ha aprobado 100.000 euros en subvenciones a entidades públicas para organizar ferias agrícolas y ganaderas

  • Domingo Giner: “Nuestro objetivo es apoyar eventos que ayudan a nuestro sector agroalimentario y dinamizan la economía rural”

La Diputación de Castellón potencia la celebración de ferias comerciales como motor de dinamización económica en los municipios del interior, al aprobar esta semana 100.000 euros para la partida de subvenciones a entidades públicas para la celebración de estos eventos en 2013. Es una cuantía que duplica la destinada a tal fin durante 2012, cuando la corporación provincial invirtió 50.000 euros en subvencionar a 43 ayuntamientos que organizaron ferias comerciales.

Así lo ha confirmado el diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner, quien ha puntualizado que “la finalidad de estas subvenciones es incentivar la economía del comercio local de los municipios donde se organizan, bien por la venta directa de expositores al público asistente como la actividad económica que se genera de forma paralela a la feria. En definitiva, y siguiendo la línea de trabajo de ‘Conecta Castellón’, se pretende educar en el consumo de los productos locales de la provincia”.

Cabe señalar que la subvención prima a los municipios con menor número de habitantes, característica de la gran mayoría de los municipios del interior, pudiendo financiar hasta un 70% del gasto objeto de subvención.

Además, tal y como ha señalado Giner, “este año se primarán las ferias que incentiven las sinergias entre el sector primario e industrias agroalimentarias y otros sectores como puede ser el de la restauración, turismo o comercio. Lo hacemos con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio, tal y como también contempla ‘Conecta Castellón’”. Para ello, se han modificado los criterios de valoración y se fomentan las ferias acordes con los objetivos del proyecto ‘Conecta Castellón’ y, a su vez, se insta a la colaboración de los ayuntamientos haciéndoles partícipes directos de la incorporación de información de sus municipios y difundiendo en las ferias la información generada en el proyecto.

Subir