elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación decreta Emergencia Situación 0 en las comarcas de Castellón y retira la Emergencia situación 0 en las comarcas valencianas

    La Conselleria de Gobernación y Justicia, ha decretado hoy domingo, 3 de marzo, la Emergencia situación 0 por nevadas en Els Ports, l´Alt Maestrat, L´Alcalatén, L´Alt Millars, Alto Palancia e interior del Baix Maestrat ya que se han movilizado máquinas quitanieves para la limpieza de carreteras. De este modo, se ha retirado la Emergencia situación 1 por nevadas en estas comarcas castellonenses.

    La Conselleria también ha retirado la Emergencia Situacion 0 por nevadas en el Rincón de Ademuz, Los Serranos, La Plana Utiel-Requena, La Canal de Navarrés, La Vall d´Albaida, La Costera y el Valle de Ayora.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera para la jornada de hoy “en la mitad norte intervalos nubosos, en la mitad sur nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en la mitad sur. Máximas sin cambios, vientos del este flojos con algún intervalo de moderado en el interior sur”.

    El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat está en contacto con todos los municipios que pueden verse afectados por las nevadas para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas para la vuelta a la normalidad en el caso que sea necesario.

    Además, el CCE está en permanente comunicación con la AEMET con el fin de informar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la evolución meteorológica.

    Subir