elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Bomberos de Castellón atiende 10 incidentes en las carreteras del interior debido a la nevada

El Consorcio de Bomberos de Castellón atiende 10 incidentes en las carreteras del interior debido a la nevada
    MÁS FOTOS
    El Consorcio de Bomberos de Castellón atiende 10 incidentes en las carreteras del interior debido a la nevada - (foto 2)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón atiende 10 incidentes en las carreteras del interior debido a la nevada - (foto 3)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón atiende 10 incidentes en las carreteras del interior debido a la nevada - (foto 4)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón atiende 10 incidentes en las carreteras del interior debido a la nevada - (foto 5)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón atiende 10 incidentes en las carreteras del interior debido a la nevada - (foto 6)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón atiende 10 incidentes en las carreteras del interior debido a la nevada - (foto 7)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón atiende 10 incidentes en las carreteras del interior debido a la nevada - (foto 8)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón atiende 10 incidentes en las carreteras del interior debido a la nevada - (foto 9)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón atiende 10 incidentes en las carreteras del interior debido a la nevada - (foto 10)

    El Consorcio de Bomberos de Castellón mantiene movilizado todo el dispositivo especial ante nevadas. Hay que recordar que la Generalitat Valenciana ha activado la emergencia 0 en todo el interior de la provincia de Castellón, debido a la situación meteorológica.

    Durante la jornada de hoy, las acumulaciones de nieve han llegado desde los 5 cm de primeras horas de la mañana hasta los 55 cm registrados a las 19 horas en puntos como la Llàcua, pedanía de Morella.

    Hasta allí han llegado los bomberos para limpiar la carretera con una máquina quitanieves. La limpieza de carreteras ha sido constante en todo el interior de la provincia a lo largo de toda la jornada, y se prevé que siga siendo así en las próximas horas.

    Y es que han sido las carreteras donde se han registrado los principales incidentes. En la CV-190, a la altura de Castillo de Villamalefa, los bomberos han asistido a los ocupantes de dos autobuses que se habían quedado atrapados por la nieve. Los pasajeros han podido ser trasladado por efectivos del Consorcio hasta la localidad de Villahermosa del Río.

    Durante la jornada, se han ayudado también a otros 9 vehículos que habían sufrido salidas de vía debido a la nevada. Se ha logrado que todos ellos pudieran reanudar la circulación. No ha habido en ninguno de estos incidentes daños de carácter personal.

    Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, durante la noche de hoy y primeras horas de la mañana seguirán produciéndose precipitaciones en forma de nieve en cotas a partir de los 900 metros.

    Para hacer frente a cualquier problema derivado de estos fenómenos,el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón mantiene activado un amplio dispositivo tanto en medios materiales como humanos.

    Subir