elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acoge un seminario internacional para impulsar el papel de las administraciones en el fomento del emprendedurismo

  • Javier Moliner inaugurará mañana en Castellón este encuentro que atraerá a expertos de toda Europa durante dos jornadas

  • Participan administraciones supramunicipales procedentes de España, Italia, Francia, Bélgica, Rumanía y Croacia

La Diputación de Castellón acogerá mañana y el jueves un seminario internacional sobre la importancia que tienen las administraciones supramunicipales en el apoyo y fomento del emprendedurismo.

El encuentro, que se organiza bajo el paraguas de la red europea Partenalia, a la que pertenece la Diputación, servirá para reunir a representantes de las administraciones europeas y expertos que tratarán los instrumentos con los que cuentan las administraciones para ayudar a fomentar y apoyar el espíritu emprendedor de los ciudadanos. También compartirán experiencias ya realizadas por algunos de los miembros de Partenalia para poder aprender nuevas iniciativas.

La primera jornada, mañana miércoles, servirá para desarrollar el seminario, mientras que el jueves tendrá lugar en Castellón la reunión anual del comité de esta red internacional en la que se aprobarán, entre otras cuestiones, la memoria de 2012 y la adhesión de los nuevos miembros, entre los que se encuentra la Diputación de Valencia.

Cabe indicar que Partenalia es una red europea creada en 1993 con el objetivo de facilitar la cooperación territorial entre Autoridades Locales Intermedias y de aproximarlas a la realidad europea. El objetivo de Partenalia es fomentar el intercambio y aprendizaje mutuo de políticas locales, acciones y herramientas en áreas de interés común de los miembros.

También defender la participación de las Autoridades Locales Intermedias en la elaboración de políticas europeas, regionales y locales, en particular, en sus sistemas de financiación y gestión. También es objetivo de Partenalia participar con proyectos de financiación europea o de la Red en ámbitos prioritarios para los miembros.

Subir