elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación abre la nueva oficina de EmprenJove para asesorar y formar a jóvenes emprendedores en Castellón

La Diputación abre la nueva oficina de EmprenJove para asesorar y formar a jóvenes emprendedores en Castellón
  • Pablo Roig: “Queremos dar herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollar su proyecto de futuro con éxito”

La Diputación de Castellón ha abierto hoy la nueva oficina EmprenJove que, junto a la Conselleria de Bienestar Social, ha creado en la capital de La Plana para formar y asesorar en gestión empresarial a jóvenes menores de 35 años de toda la provincia que quieran crear su propia empresa. Unas instalaciones que nacen fruto del acuerdo entre la Diputación de Castellón y la Conselleria de Bienestar Social.

Así, la corporación provincial cede el uso de las instalaciones situadas en Nuevas Dependencias (Av. Vall d´Uixó, 26) para la ubicación de una oficina EmprenJove, en la que tres jóvenes (dos informadores y un técnico), coordinados por el personal del área de Promoción Económica de la Diputación, se encargarán de hacer llegar a las personas menores de 35 años de la provincia todos los recursos que tanto Diputación como Generalitat ponen a su disposición para emprender un nuevo proyecto empresarial.

Tal y como ha destacado el diputado provincial de Juventud, Pablo Roig, “es fundamental que nuestros jóvenes conozcan todas las herramientas que tienen a su disposición para llegar a materializar una buena idea en un proyecto empresarial solvente. En estos momentos, son muchos los jóvenes que no tienen trabajo o que lo tienen en sectores diferentes a los que les gustaría, y desde la Diputación, con iniciativas como ésta, trabajamos para darles formación y asesorarles en cuestiones de emprendedurismo como una administración cercana y ágil ”.

Cabe recordar que esta acción, impulsada desde las áreas de Juventud y de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, se enmarca en el Plan Provincial de Apoyo a Iniciativas Empresariales de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la provincia de la Diputación de Castellón. Concretamente, con el programa de fomento del espíritu emprendedor, en la parte de motivación e información al emprendedor, y con el programa a apoyo a personas emprendedoras.

Subir