elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación forma a los emprendedores del interior en estrategias para hacer más competitivas sus empresas

La Diputación forma a los emprendedores del interior en estrategias para hacer más competitivas sus empresas
  • La corporación provincial ha organizado sesiones formativas en los CEDES para que conozcan estrategias de reducción de costes

  • Sales: “Es una prioridad es ofrecer servicios para ayudar a las empresas de municipios del interior a crecer y consolidarse”

La Diputación de Castellón ha organizado en el CEDES de Vall d’Alba un Desayuno-networking para tratar con el empresariado las diferentes estrategias que permiten reducir costes en las empresas. En este foro se ha realizado una aproximación a las estructuras de costes de la empresa, de manera que ha permitido establecer una política de fijación de precios adecuada al mercado y a la obtención de beneficios.

Esta actuación está enmarcada en el Plan provincial de Consolidación empresarial impulsado por la Diputación de Castellón dirigido a profesionales y pymes que quieran innovar y hacer más competitivas sus empresas.

Tal y como ha remarcado el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, “es una prioridad para Diputación ofrecer los servicios necesarios para ayudar a nuestras empresas ubicadas en los municipios de interior a crecer y consolidarse. Para ello hemos puesto a su disposición una amplia cartera de servicios gratuitos que incluyen, entre otros, un itinerario de especialización en gestión administrativa y financiera, así como otro en comunicación y marketing”.

Durante este Desayuno Empresarial, las empresas participantes han debatido sobre las estrategias más adecuadas que permiten satisfacer la demanda de los potenciales clientes, sin descuidar los costes de cada empresa.

Aquellas empresas que deseen profundizar en este tema y adquirir los conocimientos técnicos necesarios para establecer políticas de fijación de precios, pueden participar de forma gratuita en un taller práctico sobre “Estructuras de costes, control de gestión y política de fijación de precios”(de 24 horas de duración) que tendrá lugar los días 12,14, 20, 26 y 28 de marzo en horario de 9h a 13:30h en el centro CEDES de Vall d’Alba (se pueden inscribir en www.castellonemprende.es).

El Plan Provincial de Consolidación Empresarial forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, que va dirigida a tres colectivos diferenciados: personas desempleadas, emprendedores y profesionales y/o pymes.

Subir