elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos estudiantes de la UJI diseñan una Diputación del siglo XXI

Dos estudiantes de la UJI diseñan una Diputación del siglo XXI
  • Pedro Andrés y Elena Precioso ganan el concurso de restyling del logotipo de la institución provincial entre 11 grupos finalistas

  • Moliner: "Es fundamental que la UJI y las instituciones vayan de la mano, para que el conocimiento se convierta en productividad"

El salón de Plenos de la Diputación de Castellón acogió ayer la final del concurso de restyling del logotipo de la institución provincial, a cargo de los estudiantes de 5º de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I. Se trata de una práctica formativa impulsada por el presidente provincial, Javier Moliner, con la finalidad de abrir líneas de colaboración con la UJI y ofrecer a los futuros publicitarios nuevas oportunidades formativas así como curriculares.

El grupo más votado por el jurado, presidido por Moliner y el rector de la UJI, Vicent Climent, fue el formado por Pedro Andrés y Elena Precioso, quienes ganaron dos ipad mini y la posibilidad de realizar prácticas formativas remuneradas en la Diputación de Castellón para perfilar el diseño y elaborar el Manual de Identidad Visual Corporativa. La iniciativa ha contado con la participación total de más de 70 alumnos y varios docentes de la universidad, además de la implicación del gabinete de comunicación de la Diputación de Castellón.

"Siempre he dicho que es mucho mejor importar productos que exportar talento. Y para ello es fundamental que la universidad y las instituciones vayan de la mano, con tal de retroalimentarnos para que el conocimiento se convierta en productividad. Todo lo que salga de nuestra universidad tiene que retornar en nuestra sociedad", señaló Moliner en la clausura del acto que también contó con la participación del director de comunicación de la UJI, Francisco Fernández, la coordinadora de la asignatura, Rosario Solá, y cerca de 30 estudiantes.

Por su parte, Climent felicitó a todos los participantes por "la profesionalidad de sus presentaciones, entusiasmo y capacidad de síntesis", a la vez que agradeció a la institución provincial "la organización de esta excelente iniciativa que permite dar oportunidades curriculares a los estudiantes y desenvolverse en el mundo real, con una práctica real".

Cabe recordar que el actual diseño fue puesto en marcha hace 21 años, en 1992, y su autora, Rossana Zaera, obtuvo el premio Laus de diseño por la obra.

Subir