elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón mejorará los servicios de saneamiento y suministro de agua de Ayódar y Azuébar

La Diputación de Castellón mejorará los servicios de saneamiento y suministro de agua de Ayódar y Azuébar
  • La Comisión de Infraestructuras ha aprobado sendas actuaciones en ambos municipios con una inversión de 28.500 euros

  • Martínez: “ Para la Diputación es prioritario garantizar la calidad en el suministro de agua en todos los municipios de la provincia”

La Comisión de Infraestructuras de la Diputación de Castellón ha aprobado esta semana sendos convenios de colaboración con ayuntamientos para la mejora de los servicios de saneamiento de agua en municipios de la provincia. En total son 28.500 euros los que invertirá en mejorar los servicios en Ayódar y Azuébar.

El convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ayódar tiene como objetivo la realización de las obras de mejora de abastecimiento municipal y adecuación el saneamiento de la zona de acampada, por un importe de 20.000 euros. Por otra parte, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Azuébar tiene por objeto la realización de las obras de reparación de acequia por importe de 8.540 euros.

Tal y como ha destacado el vicepresidente primero, Francisco Martínez, “las actuaciones en materia del agua son fundamentales para la consolidación de la población en núcleos rurales y, por ello, desde la Diputación de Castellón estamos realizando actuaciones en todo el ciclo integral del agua, desde el abastecimiento hasta la depuración”.

Se trata dos actuaciones que se enmarcan en la apuesta firme de la corporación provincial por garantizar el abastecimiento de agua potable en toda la provincia, sobre todo en los municipios más pequeños. En los últimos meses se han realizado otras aportaciones, como el caso de Artana, con la inversión de 9.187 euros para sufragar el 100% de la sustitución del forjado de la balsa de decantación, o el de La Llosa, donde la Diputación financia el 23% del coste del suministro e instalación de contadores de agua con una inversión de 10.000 euros; también la inspección y ensayo de bombeo en el pozo de la partida de Royos de La Mata, en la Todolella, con una inversión de 7.381 euros, y la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable de la tercera fase del Carrer de Baix de Vilar de Canes con una inversión de 15.770 euros.

Cabe recordar en ese sentido que son más de nueve millones los invertidos en gestión de depuradoras, obras de mejoras y nuevas estaciones, cofinanciadas por la Generalitat Valenciana, así como al programa de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas en los municipios menores de 5.000 habitantes. Tal y como ha recordado el vicepresidente provincial, “actualmente se encuentran en ejecución las depuradoras de la Vall de Almonacid y Algimia de Almonacid, Soneja, Torrechiva y Villahermosa del Río”.

Subir