elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco critica que la consellera de Bienestar Social venga de visita a Castelló y no aporte soluciones por los impagos de la Generalitat a los centros de dependientes

    La secretaria de Bienestar Social de la ejecutiva provincial del PSPV de Castelló, Rosa Marco, ha calificado de “indignante y vergonzosa” la visita de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, al Centro de Atención a Personas Dependientes 'Gran Vía' de Castelló, porque “la consellera vino solamente de visita para hacerse la foto, pero no aportó ninguna solución a los problemas de impagos de los centros y además, se permitió justificar los recortes que están sufriendo las personas dependientes en sus derechos sin ni siquiera sentir vergüenza o al menos pedir perdón”. Marco ha tachado esta visita de "improductiva, sin sentido y propagandística”. En este sentido, Marco ha acusado a la consellera Sánchez Zaplana de ser “cómplice del Gobierno Central y partícipe activa en el desmantelamiento de la Ley de la Dependencia en la provincia de Castelló”, así como de “hacer oídos sordos a las legítimas reclamaciones de las personas dependientes que solo quieren poder llevar una vida digna”.

    Por otro lado, Marco ha lamentado que la consellera de Bienestar Social no tuviera tiempo para reunirse con representantes de las personas dependientes ni con las entidades sociales a las que la conselleria debe mucho dinero y que "por culpa de esos impagos están al borde del cierre”. Del mismo modo, Marco también ha criticado el hecho de que la consellera haya descartado la apertura, durante este año, de la decena de centros sociales construidos en nuestra provincia para personas mayores, dependientes, discapacitados y enfermos mentales.

    Por último, la dirigente socialista recuerda que la propia consellera consideró “normal” que el Consell pague casi 5 millones de euros a la Fundación del Valencia C.F y que “no tenga dinero para pagar a las entidades sociales que trabajan y atienden a los colectivos sociales más débiles y vulnerables de nuestra sociedad”. Por ello, ha denunciado que "el Consell si tenga dinero para el fútbol y, en cambio, abandone a su suerte a miles de personas que necesitan de su apoyo, a sus familiares y a los trabajadores que les atienden”.

    Subir