elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert califica de 'engaño' el anuncio de Moragues de que los ayuntamientos empezarían a cobrar la deuda a principios del mes de febrero

  • El portavoz adjunto en la Diputación de Castelló, Josep Gisbert, ha apuntado "estamos estudiando acciones legales para reclamar la deuda del Consell con los Ayuntamientos de Castelló porque la situación es insostenible"

El portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación de Castelló, Josep Gisbert, afirma que la Generalitat Valenciana vuelve a reírse de los ayuntamientos de la provincia de Castelló, ya que el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, aseguró, días después del encierro de los alcaldes socialistas en la delegación de la Generalitat en Castelló, que durante la primera semana de febrero empezarían a llegar los primeros pagos de la deuda a los consistorios. Gisbert ha criticado que "no ha pasado una, sino dos semanas, y todavía no ha llegado ni un euro". El portavoz adjunto ha manifestado que se trata de "un nuevo engaño por parte del Gobierno Autonómico, que no solo afecta a los alcaldes, sino a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas que son quienes sufren las consecuencias de los impagos de la Generalitat". En este sentido, Gisbert ha anunciado que "estamos estudiando acciones legales para reclamar la deuda del Consell con los ayuntamientos de Castelló porque la situación es insostenible".

Gisbert ha recordado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ya anunció el año pasado diversas fechas, a partir del mes de mayo y a finales de año, para dar comienzo con los primeros ingresos a las arcas municipales, "pero todo ha quedado en falsas promesas".

El portavoz adjunto ha señalado que "resulta paradójico que la Generalitat presentara una denuncia a los alcaldes y alcaldesas que se encerraron pacíficamente en la Casa dels Caragols para reclamar lo que se les debe, precisamente a quienes sí han cumplido con su parte realizando las obras o los servicios para los que tenían la ayuda, y los denunciantes sean quienes no han cumplido dejando de pagar lo comprometido y firmado". "Unos incumplimientos que no solo afectan a los consistorios, sino también a diferentes colectivos que llevan años sin cobrar", añade Gisbert. Por este motivo, "desde el Partido Socialista estamos estudiando, junto a nuestros alcaldes y alcaldesas, las medidas legales oportunas para cobrar lo que se adeuda a nuestros vecinos y, en su caso, los intereses". "No vamos a estar parados ni callados cuando tenemos la razón, y cuando tanta gente y empresas están sufriendo en sus carnes la falta de palabra y la irresponsabilidad de nuestros máximos representantes autonómicos", concluye Gisbert.

Subir