elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguran el paseo a la pedanía de Alquería de Montanejos

    Mañana tendrá lugar la inauguración del paseo de un kilómetro aproximado de longitud, que cubre la distancia que el casco urbano de Montanejos tiene con su pedanía, Alquería de Montanejos. Se trata de una obra cuyo coste ha sufragado la conselleria, siendo la diputación provincial la que ha aportado la cuantía destinada al equipamiento.

    Desde el ayuntamiento de Montanejos, la obra se valora de suma importancia para el municipio, pues los vecinos de la Alquería contarán a partir de ahora con una infraestructura adecuada a sus necesidades de traslado diario, la mayoría de veces a pie, hasta el principal núcleo poblacional donde se ubican los servicios que necesitan en su día a día.

    Además, se trata de un paseo para cuyo diseño se han tenido en cuenta las especiales necesidades turísticas con las que cuenta Montanejos. Por él pasearán a diario los cientos de turistas de termalismo que cada día acoge la población.

    Montanejos suma más de 150.000 pernoctaciones al año, y su equipo de Gobierno municipal trata de aportar, con obras como ésta, la mayor calidad de vida, tanto a vecinos como a visitantes.

    Por el paseo que mañana se inaugura se puede apreciar además de las vistas panorámicas de Montanejos y La Alquería, la recuperación del Puente de San José, perteneciente al siglo XVIII y recientemente restaurado, al que además se ha dotado de un sistema especial de iluminación y la recuperación del estado original de las imágenes de San José y de la Virgen de los Desamparados, ambas con mucha devoción entre los vecinos de la localidad.

    Subir