elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "Fabra no puede arrogarse la vanguardia de la regeneración política en España mientras mantiene a Carlos Fabra al frente del aeropuerto"

  • El secretario general provincial pide la destitución inmediata de Fabra al frente del aeropuerto tras la decisión del Supremo de que sea juzgado por cohecho

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha afirmado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “no puede arrogarse la vanguardia de la regeneración política en España mientras mantiene, al frente del aeropuerto, a Carlos Fabra”. El también portavoz socialista en la diputación ha realizado estas declaraciones tras la decisión del Tribunal Supremo de ordenar que Fabra también sea juzgado por cohecho, además de por tráfico de influencias y por fraude fiscal.

En este sentido, Colomer ha afirmado que “la decisión del supremo tiene una enorme trascendencia en el plano jurídico penal, pero también en el terreno político y de la moral pública y por eso precisa de medidas contundentes”. Ha recordado que el propio Alberto Fabra, “pupilo de Carlos Fabra, no puede permanecer de perfil, silbando como si aquí no pasara nada y al mismo tiempo arrogándose la vanguardia de la regeneración democrática en España”. Por ello, le pide que “despierte y que destituya a quien va a ser juzgado por soborno, tráfico de influencias y fraude fiscal, y que, aunque parezca mentira, es aún presidente de Aerocas, la empresa de impulsar el aeropuerto inaugurado a lo grande hace dos años sin aviones, sin papeles y sin vergüenza”. El portavoz socialista lamenta que el aeropuerto “nos ha llevado a un punto de desprestigio a nivel internacional que, sinceramente, Castelló no se merece, porque Castelló es mucho más que los Fabra”.

Subir