elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación firma un doble convenio con PYMEC y AECC para impulsar la campaña navideña

La Diputación firma un doble convenio con PYMEC y AECC para impulsar la campaña navideña
    MÁS FOTOS
    La Diputación firma un doble convenio con PYMEC y AECC para impulsar la campaña navideña - (foto 2)

    “La Diputación de Castellón se va a volcar, como siempre lo ha hecho, en el impulso económico a las asociaciones de comerciantes y colectivos empresariales que atraviesan un momento especialmente delicado, fruto de la actual crisis económica”. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tras firmar esta mañana dos convenios de colaboración con los representantes de la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa y la Asociación de Empresas de Comercio de Castellón, PYMEC y AECC, para el impulso comercial de la campaña de Navidad y Reyes. Un convenio que llega “en un momento especialmente delicado para ambas asociaciones, fruto de la actual crisis económica”.

    El primero de los convenios estuvo protagonizado por la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa, PYMEC. Su presidente, José Antonio Galiana, anunció tras la firma del convenio que “la tradicional Campaña de Navidad y Reyes 2007/2008 cubrirá, a través de las Asociaciones Sectoriales de Comercio, a la totalidad de los municipios de la provincia de Castellón con un coste económico total inicialmente cifrado en 63.000 euros”.

    El objeto de la subvención por parte de la corporación provincial será la promoción de dicha campaña, a través de cuñas radiofónicas y de spots en televisiones locales, inserciones en prensa local, banners promocionales personalizados a las localidades, edición de folletos promocionales personalizados a las localidades y edición de carteles promocionales personalizados a las localidades. Esta promoción contempla una subvención por parte de la Diputación de Castellón de 36.000 euros.

    El segundo de los convenios se firmó con el presidente de la Asociación de Empresas de Comercio de Castellón, Cristóbal Cervera, quien ha diseñado un Programa de Promoción Comercial, para su articulación durante las próximas fiestas navideñas en la ciudad de Castellón. El objeto de la subvención por parte de la corporación provincial contempla:

    • Instalación de 3.000 m2 de vinilos adhesivos en los escaparates de los comercios.
    • Reparto de plantas ornamentales.
    • Edición de trípticos anunciadores de la oferta comercial de Castellón, que serán distribuidos entre las poblaciones cercanas a Castellón de la Plana.
    • Emisión de carnets de socios de comercio para que los mismos pueda beneficiarse mutuamente de descuentos al realizar sus propias compras.
    • Elaboración de bolsas, en papel con asas, decorados con motivos navideños, para su reparto entre los establecimientos comerciales.

    Esta promoción contempla una subvención por parte de la Diputación de Castellón de 21.000 euros.

    El presidente provincial ha señalado que “la firma de estos dos convenios suponen la materialización del apoyo firme y continuado de la Diputación de Castellón a todos los comerciantes de nuestra provincia. Un sector que necesita de nuestra ayuda y que, gracias a iniciativas como esta, puede hacer llegar en mejores condiciones su amplia oferta al ciudadano y que reviertan en nuestras comarcas. Nosotros llevamos años firmando este mismo convenio con este colectivo, lo cual demuestra nuestro compromiso con uno de los motores dinamizadores de nuestra provincia. No improvisamos campañas de cara a la galería, para maquillar una crisis que nuestro gobierno central negaba hasta hace unos meses, porque somos serios en nuestros planteamientos económicos y no especulamos con las ilusiones de nuestros ciudadanos”.

    Subir