elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Fabra que no liquide el interior de la provincia de Castelló con la supresión de unidades educativas

  • El secretario general provincial tacha esta medida de 'ataque injustificado' a los municipios más pequeños, porque la escuela es un elemento fundamental para mantener la vida en los pueblos

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, pide al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que "no liquide el interior de nuestra provincia con la supresión de 21 unidades educativas en los municipios de menor población". Para Colomer, "la desaparición de estas unidades educativas que el PP va a llevar a cabo en los pueblos del interior de Castelló, niega el derecho a una educación pública de calidad". El también portavoz socialista en la Diputación de Castelló ha hecho hincapié en las graves consecuencias que provocará este cierre, ya que, ahora, "los niños y niñas tendrán que desplazarse todos los días hasta otro municipio para ir al colegio, se despedirán trabajadores en plena crisis y se incrementará el número de estudiantes por aula".

Colomer ha destacado la necesidad de "reivindicar la dignidad del interior de Castelló frente un nuevo ataque injustificado, por parte del gobierno autonómico, a los municipios más pequeños, porque la escuela es un elemento fundamental para mantener la vida en los pueblos y para dinamizarlos culturalmente". Colomer ha insistido en que "la mejor inversión productiva es la educación y el conocimiento, y que está en juego la verdadera igualdad de oportunidades".

El secretario general provincial ha destacado además que "un desarrollo sostenible del territorio exige eliminar los desequilibrios territoriales, y el apoyo a la escuela de cada localidad es una apuesta estratégica imprescindible para mantener la vitalidad social y económica del interior de la provincia de Castelló".

Por último, Colomer ha manifestado que "los socialistas haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar el cierre de unidades educativas en el interior de la provincia de Castelló".

Subir