elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invertirá 95.000 euros para mejorar la atención y los servicios en los clubes de tercera edad de la provincia

La Diputación invertirá 95.000 euros para mejorar la atención y los servicios en los clubes de tercera edad de la provincia
  • Esther Pallardó: “Son acciones muy importantes porque ayudan a mantener la calidad de vida de los mayores en toda la provincia”

  • Las partidas económica para atender a las personas mayores tienen un incremento del 25,8% en los presupuestos de 2013

La Diputación de Castellón ha aprobado ya las bases de las subvenciones que, con una inversión de 95.000 euros, tienen como objetivo mejorar la atención y los servicios que se prestan a los mayores de la provincia. Así, van dirigidas a sufragar los gastos derivados de la ejecución de obras de acondicionamiento y mejora de locales habilitados como clubes de personas mayores, así como la adquisición de equipamiento destinado a constituir parte de la dotación de lo mismo.

Tal y como ha explicado la vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, “el objeto de las actuaciones no es otro que mantener la calidad de vida y la atención a este sector poblacional tan importante, y hacerlo en todos los municipios de la provincia”. “Todos aquellos clubes de personas mayores que quieran acceder a estas subvenciones tienen que solicitarlo en su ayuntamiento, y será éste el que canalice la petición a la Diputación”.

Estas actuaciones responden al compromiso de la Diputación por reforzar las partidas presupuestarias dirigidas a la atención a las personas mayores, que tienen un notable incremento de un 25,8% este año. Así, el presupuesto consignado para subvenciones que garanticen el transporte colectivo, los convenios con asociaciones prestadoras de servicios, los clubes de mayores y las actividades de ocio asciende a 345.300 euros.

Hay que tener en cuenta que la Diputación de Castellón está priorizando en 2013 las partidas encaminadas a garantizar la atención social de los más desfavorecidos, con un presupuesto que asciende a 8.582.161 euros. De ese modo, el área de Acción Social aumenta un 25% el dinero que destinará tanto a garantizar la atención social en los municipios, así como a mejorar los servicios que reciben las personas mayores.

Subir