elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón publica “La sinfonía del olivo. La guerra del francés”, sobre un monje francés en Castellón en la guerra contra Napoleón

  • La obra de ficción ha sido escrita por el benicense Pedro Asín y cuenta con un prólogo del artista Juan Ripollés

  • Héctor Folgado: “Se trata de una obra que contribuye a enriquecer el legado cultural y literario de la provincia”

La Diputación de Castellón ha editado “La sinfonía del olivo. La guerra del Francés”, de Pedro Asín. Se trata de un relato de ficción que narra las vicisitudes de un monje navarro en el Desierto de las Palmas y pueblos aledaños en el periodo de la guerra contra Napoleón y que ha sido presentado esta tarde en la Casa de la Cultura de Benicàssim.

Una obra, que tal y como ha comentado el diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, “contribuye a enriquecer el legado literario y cultural de la provincia de Castellón, relatando vivencias en entornos de nuestra provincia en una etapa histórica concreta y significativa”.

Con prólogo del artista Juan Ripollés, la describe como “una historia novelada sobre la invasión francesa en España, pero centrada en una parte de la nación. Cada fecha o efemérides que relata plasma los hechos sucedidos en aquellos caóticos años. Entre batallas, bombardeos o conquistas francesas, y reconquistas españolas, nos cuenta historias de amistad y de amor vividos por un grupo imaginario de amigos. Dentro del drama, nos propone una historia de amistad. Yo diría más, es una historia de amor”.

Pedro Asín Bernal, castellonense y navarro, tiene 65 años. Es Proyectista Industrial, Periodista, Abogado, Asesor Jurídico de Empresas y Perito Judicial. Experto en Comunicación, es Master en Dirección Estratégica de la Comunicación. Ha estado vinculado a varios periódicos de la Comunidad Valenciana; y, estuvo en un programa diario durante 18 años en las emisoras de Cope y SER. Asín es autor de los libros: “Benicàssim”, “La Cruz del Bartolo. Crónica de dos Cruces”, “El Cardenal Tarancón, desde su retiro”, y “Ripollés en su Mas de Flors”.

 

Subir