elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV prepara una batería de iniciativas tras el chequeo provincial de la jornada interparlamentaria celebrada ayer en Castellón

  • El PSPV movilizó a 40 parlamentarios por toda la provincia para escuchar y atender los problemas de los ciudadanos

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que "el PSPV va a preparar una batería de iniciativas tras el chequeo provincial durante la jornada interparlamentaria de ayer que recorrió las comarcas de Castelló". Una de las cuestiones que se abordaron durante el día de ayer fue la relativa a las infraestructuras y ha afirmado que "el TRAM sin tranvías refleja los 20 años de fracasos del PP en Castelló y que en vez de mejorar la comunicación de los ciudadanos, solo ha destrozado gran parte de un parque". En este sentido, Puig ha afirmado que "en 20 años no ha habido ninguna inversión importante en cuestiones ferroviarias en la provincia. Un hecho que demuestra la falta de sintonía que ha tenido el gobierno valenciano con esta provincia".

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que el objetivo de la jornada de ayer es la de acercar la política a la realidad y hacer un esfuerzo de implementación de las propuestas de los ciudadanos al ámbito de las instituciones".

El resto de diputados y cargos institucionales del PSPV-PSOE se repartieron en esta jornada interparlamentaria en Castelló por las diferentes comarcas de Castellón. Visitaron, por ejemplo, el Alto Palancia, para tratar la problemática de los municipios del interior; en la Plana Baixa, la sanidad, la regeneración de costas y la potabilización del agua del mar; en la Plana Alta, el desempleo; en Alcalatén-Millars, la problemática de la incineradora y en Ports-Maestrat, educación y los impagos de la Generalitat.

Estas jornadas interparlamentarias continuarán el próximo lunes 28 de enero en la provincia de Valencia y concluirán el próximo 4 de febrero en un encuentro común de las tres provincias en el que participarán todos los senadores, diputados autonómicos y nacionales socialistas.

Subir