elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer califica de injustificado e insostenible la resistencia de Moliner de convocar un pleno sobre el aeropuerto

  • El portavoz socialista afirma que "el ultimátum del president de la Generalitat, Alberto Fabra, deja en evidencia la gestión de Carlos Fabra

El portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, califica de injustificado e insostenible la resistencia del presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, de convocar un pleno sobre el aeropuerto. Colomer ha destacado la necesidad de celebrar cuanto antes la sesión plenaria para que se aclaren todos los interrogantes que envuelven a la instalación. Asimismo, el secretario general provincial del PSPV de Castelló ha señalado que "el ultimátum del president de la Generalitat, Alberto Fabra, de otorgar un mes de plazo al grupo hispanolibio para confirmar la venta, deja en evidencia la gestión de Carlos Fabra". Por este motivo, Colomer ha afirmado que "lo urgente es sustituir al actual responsable, si es que se pretende abrir algún día la base aérea, porque es necesario un cambio radical de registro, de imagen de equipo y de credibilidad".

El portavoz socialista ha insistido en que "ha llegado la hora de la claridad, el rigor y la responsabilidad, y por ello, pide que paren las continuas contradicciones dentro del propio PP sobre el aeropuerto, ya que llevamos más de diez años en los que se suceden toda suerte de episodios esperpénticos relacionados con esta instalación".

Colomer ha recalcado además que es "insólita la desaparición y el absentismo del Ministerio de Fomento cuando estamos ante un aeropuerto internacional del estado español".

Subir