elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: “El IVAJ.GVA JOVE trabaja para promover la convivencia y tolerancia entre los jóvenes”

Marcos Sanchis: “El IVAJ.GVA JOVE trabaja para promover la convivencia y tolerancia entre los jóvenes”
  • En la clausura la I Jornada de “Promoción de la convivencia y prevención de la intolerancia” en Castellón

  • Las jornadas se celebrarán próximamente en Alicante, el 25 de enero y en Valencia, el 1 de febrero

  • Han asistido concejales y técnicos juveniles de Vila-real, Almassora, Almenara, Les Alqueries, Onda, Nules, Peñiscola y Borriana

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis ha asistido hoy a la clausura de la I jornada formativa de “Promoción de la convivencia y prevención de la intolerancia” en Castellón, organizada por el IVAJ.GVA JOVE, en colaboración con el Movimiento contra la Intolerancia. En esta sesión han participado técnicos, informadores y concejales de Juventud de los municipios de Vila-real, Almassora, Almenara, les Alqueries, Onda, Nules, Peñíscola y Burriana.

Marcos Sanchis ha explicado que “este tipo de iniciativas, fomentadas desde el IVAJ.GVA JOVE, permiten difundir los valores de convivencia, solidaridad, tolerancia e interculturalidad entre nuestros jóvenes; porque solo con el esfuerzo conjunto de todos, podemos enfrentar a este tiempo de incertidumbre económica ”. A continuación ha hecho entrega de los diplomas de asistencia a los participantes.

Las sesiones han sido concebidas como un foro dinámico y participativo de análisis de casos prácticos para la prevención de conflictos, promoción de conductas respetuosas y actitudes positivas hacia el prójimo. En la exposición de los contenidos, se ha empleado material audiovisual y ponencias de expertos en la materia.

“Conocer como poder gestionar las situaciones conflictivas, para promover actitudes de respeto, comprensión y diálogo entre los jóvenes, es clave en la labor diaria de un técnico juvenil” De esta forma, los técnicos, concejales e informadores de Juventud han podido aprovechar las jornadas de “Promoción de la convivencia y prevención de la intolerancia”, para reflexionar sobre las vías y métodos de promoción de estos valores en su trabajo en los ayuntamientos.

“Son los jóvenes los que pueden impulsar la integración de la diversidad, la cooperación y el trabajo conjunto como valores primordiales para regenerar nuestra sociedad” ha manifestado Marcos Sanchis. “Es responsabilidad de los poderes públicos transmitir estos valores e incentivarlos en nuestras políticas juveniles, debemos convertirnos en conductores de este impulso de los más jóvenes” ha finalizado el director del IVAJ.GVA JOVE.

La organización de estas jornadas de “Promoción de la convivencia y prevención de la intolerancia” se enmarcan, por un lado, dentro de los proyectos formativos con los ayuntamientos de la Comunitat. Y por otro lado, se encuadra en las iniciativas de promoción de la tolerancia, la convivencia y el diálogo, como la exposición itinerante de fotografía #NODONAIGUAL, que llegará a Villa-real el próximo lunes 21 de enero, con sus imágenes de concienciación sobre la violencia de género.

El seminario, celebrado en Castellón, forma parte de las tres jornadas formativas para la convivencia y la tolerancia que el IVAJ.GVA JOVE ha programado para todos los técnicos e informadores de la Comunitat Valenciana. De hecho, las próximas citas serán el 25 de enero en Alicante en la Residencia Juvenil La Florida (Avda. de Orihuela, 59 Alicante) y el 1 de febrero en Valencia, en el Centro Municipal Campoamor (C/ Campoamor, 91, Valencia).

Aquellos concejales, técnicos e informadores juveniles que deseen inscribirse en las próximas jornadas informativas, pueden hacerlo a través de www.gvajove.es y en concreto en el siguiente enlace:http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/informacion/intolerancia.html.

Subir