elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares presenta la nueva campaña de afiliación del PP “Súmate a la solución”

Linares presenta la nueva campaña de afiliación del PP “Súmate a la solución”
    MÁS FOTOS
    Linares presenta la nueva campaña de afiliación del PP “Súmate a la solución” - (foto 2)
    La secretaria provincial del Partido Popular de Castellón, Marisol Linares, ha presentado hoy la campaña nacional de afiliación al PP, bajo el lema “Súmate a la Solución”, con el objetivo de conseguir 25.000 nuevos afiliados en el territorio nacional en el plazo de un año.

    Así lo ha explicado hoy Marisol Linares en la sede del PP de Castellón, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el coordinador general, Francisco Martínez.

    Linares ha considerado las nuevas altas en la afiliación como “muy importante para el Partido Popular”, como demuestra la creación en el último Congreso Nacional de la figura del Valedor del Afiliado, que se relacionará con los afiliados y simpatizantes.

    En este sentido, la secretaria ha explicado que “en el próximo Congreso Provincial de Castellón se creará la Oficina Parlamentaria, coordinada por el parlamentario de más alto rango, para conocer las aportaciones y las sugerencias de los afiliados y simpatizantes de Castellón".

    Linares ha destacado que, en la actualidad, el PP de la provincia de Castellón cuenta con 12.705 afiliados, por lo que ha pedido a los simpatizantes de la provincia que “se sumen a la solución”, porque un número importante de afiliados es la base para el éxito del partido.

    Estos 12.705 afiliados son parte de los 110.807 afiliados del PP de la Comunitat Valenciana, que se cuentan también entre los más de 755.000 afiliados que actualmente cuenta el PP a nivel nacional.

    Por su parte, el coordinador general del PP de Castellón, Francisco Martínez, ha presentado una resolución que se leerá y aprobará en el próximo Congreso Provincial en relación con la grave situación económica que están padeciendo los gobiernos locales.

    Martínez ha afirmado que “los Ayuntamientos apenas han crecido en el reparto del gasto público en España en estos últimos 30 años, lo que ha producido que haya un número importante de municipios españoles que están en situación de asfixia financiera y está dificultando gravemente la prestación de servicios públicos esenciales”.

    Según el coordinador general, en la pasada legislatura se incumplió, por parte del gobierno socialista, el compromiso de aprobar un nuevo modelo de financiación local, legislatura marcada por el excelente contexto económico vivido. “Y a día de hoy este asunto sigue sin estar en la agenda del Presidente del Gobierno”.

    “Desde la FEMP, para dar a los ayuntamientos un respiro necesario hasta que sea una realidad el nuevo modelo de financiación local, se aprobaron por consenso una serie de propuestas de enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2009 que se trasladaron a todos los Grupos Parlamentarios y que, sin embargo, sólo fueron recogidas y apoyadas por el Grupo Parlamentario Popular”, ha explicado Martínez.

    En este sentido, el coordinador ha afirmado que “los PGE de 2009 serán los más antimunicipalistas de las últimas décadas, en los que por primera vez decrece la aportación del Estado a los ayuntamientos”.

    Por todo ello, “solicitamos al Gobierno de la Nación que para el año 2009 adopte las siguientes medidas para suministrar liquidez a los ayuntamientos y garantizar la prestación de servicios públicos y esenciales que éstos prestan”.

    En primer lugar, que se restablezcan en los Presupuestos Generales del Estado para el 2009 los 940 millones de euros que se han recortado en la financiación municipal.

    Asimismo, el PP pedirá la creación de una línea en el ICO de crédito local, por importe de 5.000 millones de euros, que tenga por destino prioritario financiar los retrasos en los pagos a las empresas que hoy acumulan muchos ayuntamientos.

    Asimismo, los populares abogan por el aval del Estado de emisiones de deuda de los principales ayuntamientos para facilitar la colocación de estas emisiones, por un importe máximo de 4.000 millones de euros.

    Finalmente, Martínez se ha referido a la aceptación de las propuestas de enmiendas de la FEMP al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2009 que fueron aprobadas por unanimidad de todos los partidos políticos y que solo votó a favor el PP en el Congreso:

    1. Mantener los anticipos a cuenta de la liquidación definitiva a las Entidades Locales, como mínimo en los mismos términos y cantidades que los contemplados en los PGE 2008.
    2. Conseguir que se aplique el 98% en vez del actual 95% de lo que le corresponde a Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos insulares, en concepto de entregas a cuenta, de igual forma que se está aplicando a las Comunidades Autónomas.
    3. Creación de un fondo de nivelación de 80 millones de euros destinado a los municipios menores de 75.000 habitantes, Diputaciones, Cabildos y Consejos.
    4. Aplicación de la Ley de Estabilidad con igual tratamiento a Comunidades Autónomas y Gobiernos Locales.
    Subir