elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra inaugura el Aula de Estimulación Multisensorial del CEE Penyeta Roja

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, han inaugurado esta mañana el Aula de Estimulación Multisensorial del Centro de Educación Especial Penyeta Roja. Un espacio educativo con un especial tratamiento de la luz y el sonido que favorece el encuentro y la exploración sensorial de los alumnos con discapacidad de este centro.

    La puesta en funcionamiento de esta nueva aula se debe al aumento acaecido en los últimos cursos del alumnado más gravemente afectado tanto a nivel sensoriomotriz como afectivo-emocional y cognitivo, niños y niñas que presentan plurideficiencias y graves trastornos del desarrollo y la personalidad.

    La tecnología del Aula Específica ofrece la oportunidad de crear ambientes idóneos para la estimulación por medio de la modificación de las condiciones de luminosidad-oscuridad, sonidos, permitiendo la creación de ambientes acogedores y placenteros. Para ello cuenta con un equipamiento que incluye una cama de agua musical, columna de burbujas, haz de fibras luminosas, proyectos de imágenes, colchoneta de vibromasaje, piscina de bolas, bola de espejos y camino táctil.

    El presidente provincial ha explicado que “la puesta en marcha de esta aula se dirige a alumnado con distintos grados de discapacidad pero, sobretodo a aquel que presenta necesidades educativas graves y permanentes, con el objetivo de facilitarles la integración sensorial más banal. Se trata de ofrecerles la oportunidad de experimentar sensaciones que, por desgracia, de otra manera no estarían a su alcance”.


    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha manifestado que “existen pocos centros en España que dispongan de este tipo de insatalaciones tan avanzadas, por lo que nos hemos puesto en contacto con ellos para el intercambio de conocimientos y experiencias. La mejora de la calidad de vida de los alumnos es sobresaliente y, a partir de ahora, lo será también de los nuestros”.

    Subir