elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "No es de recibo aumentar el profesorado de inglés a costa de recortar el de otras materias"

  • El diputado de Compromís dice que "estamos al lado de los sindicatos cuando se oponen al recorte de 50 plazas de profesores solo en las comarcas de Castelló"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha declarado que "las plantillas en los distintos niveles educativos ya están excesivamente ajustadas para que, encima, ahora la Conselleria se pueda permitir el lujo de suprimir 50 más en las comarcas de Castelló. Y el argumento que esgrimen para tratar de justificarlo no nos vale para nada. Si realmente hacen falta más profesores de inglés, estas plazas no se pueden crear a base de suprimir los docentes ya existentes de otras materias, si no queremos que aumentan aún más los niveles de fracaso escolar. Justamente por eso desde Compromís les propusimos, inútilmente, aumentar un millón de euros en los presupuestos de este año la cifra destinada a la contratación de profesores "

Pañella ha dicho que "esos profesores de inglés que dice la Conselleria que tienen que llegar, seguramente serán los titulados subcontratados como becarios, con menores salarios y sin derechos laborales. Son las contrataciones que los sindicatos han denunciado ante los tribunales, y que estamos seguros de que la justicia le tumbará a la Conselleria, como ha ocurrido con tantas otras "ocurrencias geniales" que ha tenido el Consell del PP, saltándose las leyes a su antojo, de modo que después los tribunales les han tenido que llamar al orden, y recordarles que la legislación está para algo”.

El diputado de Compromís ha anunciado "la formulación de una pregunta parlamentaria a la consellera de Educación, para que nos explique este proyecto de supresión de docentes, 50 en las comarcas de Castelló pero 400 en todo el territorio valenciano, para que mire de justificar su necesidad, y sobre todo que nos diga cómo piensa cubrir entre el alumnado las materias que actualmente imparten estos docentes, sin que ello signifique ninguna caída del nivel educativo y, en consecuencia, el aumento del ya preocupante nivel de fracaso escolar, una cuadratura del círculo muy difícil de conseguir. Y, sobre todo, que nos explique qué alternativa tiene prevista si, como es muy probable, los tribunales le tumban esas extrañas contrataciones de supuestos becarios de inglés que serán profesores en todo, excepto en el sueldo y en sus derechos”.

Subir