elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La historia de las cofradías en la provincia, en el Ciclo Cultural de Invierno de Benafigos

  • El ciclo cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón y de otras instituciones

El periodista Vicente Cornelles participará este sábado 19 de enero en el Cicle Cultural d'Hivern organizado por el Ayuntamiento de Benafigos, con una conferencia sobre Tradicions de Sant Antoni a la província de Castelló, a partir de las 17 h, en el edificio recuperado de la antigua prisión de la localidad. Será la quinta actividad del ciclo, después de que el pintor Lorenzo Ramírez y el doctor en Arte por la Universitat Jaume I Joan Feliu lo abrieran el pasado 3 de noviembre con el coloquio Aprendre a mirar (maneres de pintar).

La última actividad del ciclo tendrá lugar el 2 de febrero a las 17 h. y serña la procesión a la ermita del Calvario, con la recepción de las cofradías y asociaciones participantes en el traslado del Cristo a la iglesia parroquial y con el recorrido por las calles de la localidad hasta la ermita.

El ciclo cultural cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón, la Cofradía del Cristo de Medinaceli de Castellón, la Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús de Castellón y la asociación cultural Cavallers Templers.

Subir