elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS critica que “cada socialista tenga un proyecto de España distinto”

  • Barrachina invita al PSOE a ponerse de acuerdo “aunque solo sea por el interés de los españoles”

  • Advierte que la supresión de las diputaciones supone de hecho eliminar los pequeños municipios

El coordinador de Acción Política y Comunicación del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha lamentado que “cada socialista tiene un proyecto de España distinto y algunos ni uno. Estas ocurrencias irresponsables generan gran inestabilidad y desconciertan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, en referencia a las últimas declaraciones sobre la eliminación de las provincias de Ximo Puig.

“Estamos ante un PSOE de continuas contradicciones. En Alicante y en Andalucía apuestan por las diputaciones, en Aragón por las mancomunidades y las diputaciones, en Cataluña por las veguerías o mancomunidades y Ximo Puig cada año por una cosa. Harían bien en ponerse de acuerdo antes de reabrir debates, aunque solo fuese por el interés general de todos los españoles. El Partido Popular apuesta por respetar la actual Constitución reduciendo gasto corriente, evitando duplicidades y el tradicional derroche socialista”, ha destacado el dirigente popular.

Barrachina ha incidido en que “la última ocurrencia de Ximo Puig de pedir la eliminación de las provincias es el tipo de improvisación que alejan tanto a los partidos políticos de los ciudadanos. Con cada elección el PSOE propone un modelo de Estado distinto. Desde que Rodríguez Zapatero hablase de nación como algo discutido y discutible con motivo de las elecciones catalanas, los socialistas han propuesto un estado federal y más recientemente la sustitución de las provincias por mancomunidades”.

Ante la propuesta del secretario general del PSPV de erradicar las provincias y dar más competencias a las mancomunidades, Barrachina ha asegurado que “el empeño de los socialistas es eliminar todo aquello que no pueden dominar y manipular. Y como ya apenas gobiernan en ninguna diputación de España, lo único que se le ocurre son iniciativas de iluminado que dejan bajo cero su ya devaluada credibilidad”.

“El Partido Popular está a favor del adelgazamiento de todas las administraciones incluidas las diputaciones provinciales, pero la propuesta de Ximo Puig, mimetizando las ultima propuesta del PSC es un ataque directo a los pequeños municipios, la supresión de la Diputación provincial supone la eliminación de los pequeños municipios de Castellón. Concretamente a 85 de los cuales depuramos sus aguas, a 35 los proveemos de secretario e interventor, a 125 les recaudamos la totalidad de sus tributos, abastecemos de agua potable, mantenemos 780 kolímetros de carreteras rurales, entre otras muchas actuaciones vitales para los pequeños municipios que por lo visto el PSOE desconoce”, ha matizado el coordinador de Comunicación del PPCS.

Barrachina también ha subrayado la alarmante descoordinación entre los miembros del PSPV de la provincia de Castellón “en este mes de enero la mayoría de ayuntamientos gobernados por el PSOE recibirá un anticipo de la Diputación. Lo que supone que Ximo Puig dice una cosa y sus compañeros de partido hacen otra”.

El dirigente del PPCS ha explicado que “lo que nos están pidiendo los ciudadanos es que nos dediquemos al 110% a resolver sus problemas, generando oportunidades de crecimiento económico y de creación de empleo. Todo lo demás es no entender lo que nos han encargado”.

“De todas formas, no me extraña que el PSOE se empeñe en enredar con el federalismo, independencias y otras cortinas de humo absurdas, porque en lugar de salir a la calle a escuchar los que nos piden los ciudadanos, cuando pisan el suelo es solo para gritar detrás de las pancartas… y así es imposible saber que dice la calle”, ha insistido el coordinador de Comunicación del PP de la provincia de Castellón.

El dirigente popular ha asegurado que “los castellonenses saben perfectamente quien está centrado en solucionar sus problemas y quien en crearles nuevas crisis donde no hay conflicto. Por eso el PP sigue ganando elección tras elección y el PSOE continúa su caída en picado”.

Subir