elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón impulsa el talento musical de los jóvenes a través del Instituto para el Desarrollo Musical

La Diputación de Castellón impulsa el talento musical de los jóvenes a través del Instituto para el Desarrollo Musical

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado un convenio de colaboración con Miguel Eres, secretario del Instituto para el Desarrollo Musical, con la finalidad de impulsar las actividades de la organización. En concreto, se trata del Festival Internacional Daniel Fortea, en el que además de difundir la cultura musical en la provincia de Castellón, se han impulsado ‘masterclass’ con músicos de renombre para los alumnos más aplicados y se ha premiado a los más talentosos.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que “apoyar el talento de la provincia de Castellón es una de nuestras líneas a seguir como generador de riqueza cultural para la provincia. Además el festival consigue un foro de intercambio y profundización en la música de guitarra”.

    El Festival Internacional Daniel Fortea es un hito cultural en Castellón, un conclave guitarrístico y sinfónico centrado en un repertorio para guitarra en su vertiente orquestal y de cámara. Este festival se realiza en homenaje a Daniel Fortea, músico castellonense de la localidad de Benlloch, que fue uno de los principales impulsores de la guitarra como instrumento de concierto.

    El Instituto para el Desarrollo Musical nace con tres objetivos clave, en primer lugar fomentar la formación de calidad entre los jóvenes talentos de la provincia; en segundo, la difusión de la música española y la música sacra; y por último, promover el intercambio de conocimientos entre músicos de distintas partes de Europa.

    Subir