elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “Castelló ha sufrido en el 2012 la peor versión de la crisis con un PP que ha preferido mirar a otro lado”

  • El secretario general provincial recuerda que el PP “ha despedido el año con una injusta e inasumible tasa de gas para el sector cerámico que pone en peligro miles de puestos de trabajo”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha hecho balance del año en Castelló y ha lamentado que la provincia “ha sufrido la peor versión de la crisis, con un crecimiento desproporcionado del desempleo; una marginación de presupuestos tanto del Estado como de la Generalitat y unos responsables del PP que han preferido mirar hacia otro lado”. Colomer ha sido especialmente crítico con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien “lejos de hacer lo que se esperaba de él, ha dado la espalda a Castelló y ha permitido que nuestra provincia sufra una marginación inversora como nunca había tenido”.

El también portavoz socialista en la diputación ha recordado que “con el dinero de los honorarios pagados a Santiago Calatrava por unos bocetos de un centro de Convenciones fallido, más el despilfarrado en publicidad de un aeropuerto, que desgraciadamente es conocido ahora en el mundo entero por ser el único peatonal y sin aviones, se podría liquidar toda la deuda con las entidades sociales: alzheimer, síndrome down, Patim, Ong, escuelas taller y un largo etcétera de colectivos que sí desempeñan una labor encomiable en nuestra sociedad, aparte de garantizar puestos de trabajo”. Colomer también ha destacado el hecho de que el año que ahora termina, se ha caracterizado por la masiva presencia de sociedad civil en la calle en defensa de los derechos sociales y de los servicios públicos”. Para Colomer, “acabamos un año en el que el PP ha mostrado su verdadera cara. Hace un año los cosas estaban mal y un año después están mucho peor”. Además, ha recordado “la gota que ha colmado el vaso del desprecio que el Gobierno de Rajoy ha tenido con uno de los principales motores de nuestra economía. No solo no está apoyando al sector cerámico, sino que ha despedido el año con una tasa injusta e inasumible para el sector cerámico como es la de la relativa al gas, que supondrá unos sobrecostes de 15 millones de euros que van a perjudicar, de manera directa, a los trabajadores, que son los que finalmente van a pagar las consecuencias”.

Por ello, es absolutamente imprescindible que este año que ahora comienza, el PP cambie radicalmente de orientación tanto sus políticas como su forma de actuar, una vez constatado que tras 17 años de gobiernos, han llevado a la Comunitat Valenciana a la terrible situación en la que se encuentra. El año que ahora comienza debería servir para poder sentar en una mesa a gobierno, oposición y a las organizaciones sindicales y empresariales de este país “para refundar los grandes consensos que nos permitan salir de este pantano embrutecido. Seis millones de parados, la fuga galopante de talentos e inversiones, el desánimo insondable de la juventud y el descrédito de todas las instituciones del sistema exigen que se reaccione sin más demora”.

Subir