elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En octubre la Seguridad Social reconoció 781 nuevas pensiones en la provincia de Castellón

En octubre la Seguridad Social reconoció 781 nuevas pensiones en la provincia de Castellón
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presidido la reunión mensual de la comisión ejecutiva provincial del Instituto Nacional de la Seguridad (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social, en la que también han estado presentes el director provincial del INSS, Manuel Cerdà; el Jefe de la Dependencia del Área de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan María Calles y el director provincial del Instituto Social de la Marina, Francisco Segarra.

    En el transcurso de la reunión, el director provincial del INSS ha informado de que a pesar del fuerte incremento del paro que se ha producido a lo largo del presente ejercicio en la provincia de Castellón, el número de afiliados a la Seguridad Social a fecha de 31 de octubre de 2008 había sufrido un incremento de 3.780 personas con respecto al mes de septiembre.

    Otro dato que se ha puesto de manifiesto en la reunión de la comisión ejecutiva provincial del INSS es que a lo largo de 2008 se ha detectado un incremento considerable en el número de solicitudes de jubilación parcial, con lo que se consolida la tendencia al alza de este tipo de solicitudes iniciada hace cinco años. La jubilación parcial es una posibilidad a la que recurren aquellas personas que a partir de una cierta edad y antes de jubilarse definitivamente, optan por reducir su jornada laboral. En estos momentos el 27,06% del total de pensiones del Régimen General en la provincia de Castellón se corresponde con la modalidad de jubilación parcial.

    Por otra parte, a lo largo del mes de octubre se resolvieron un total de 781 solicitudes de pensiones. De ellas, 410 están referidos a casos de jubilación, 191 a incapacidad y 180 están incluidas en el epígrafe de viudedad, orfandad y a favor de familiares.

    Al término de la reunión el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha destacado “la buena salud de la Seguridad Social española, de la que cada año se benefician más ciudadanos y ciudadanas de Castellón, y además, de la manera que les resulta más cómoda: a los 65 años, de forma anticipada o reduciendo su jornada laboral de forma paulatina hasta acceder a la jubilación completa”.

    Subir