elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales aprueba un presupuesto de 446.000 euros

Tales aprueba un presupuesto de 446.000 euros
  • La partida para entidades locales aumenta en un 18%

El pleno del Ayuntamiento de Tales ha aprobado el presupuesto municipal para 2013 que asciende a un montante de 446.533 euros, lo que supone un 2% más que el destinado para el presente año.

Del desglose destaca el aumento de casi un 18% en el capítulo de transferencias corrientes, lo que se traduce en 36.910 euros que se destinarán principalmente a subvencionar las asociaciones municipales. De igual modo también ha aumentado la partida correspondiente a bienes corrientes y servicios en un 11,30% respecto a la de este año, lo que supone un total de 243.160 euros que se invertirán en el mantenimiento y mejora de locales e instalaciones municipales.

El alcalde, Ambrosio Ramírez, destaca que el aumento de la partida destinada a entidades locales se produce “porque también ha aumentado el número de asociaciones inscritas en el registro municipal y una de nuestras prioridades es la de apoyar el tejido asociativo local”.

Por otro lado, el equipo local de Gobierno reducirá el próximo año en un 9% la cantidad relativa a los gastos de Personal, siguiendo con la tónica que ya reflejaba el presupuesto del presente ejercicio en relación con el anterior. Así, este apartado supone 154.896 euros, mientras que disminuye también el de las inversiones reales al que se destinarán casi 8.000 euros euros.

En el apartado de ingresos de las arcas municipales, la suma para 2013 se estima en 447.973 euros. De estos, se prevé que aumenten los relativos a impuestos directos en casi un 4% (229.423 euros), subida que Ramírez explica que se debe “a la subida catastral, un canon que no estipula el Ayuntamiento”, así como un 2% más por lo que respecta a transferencias corrientes (124.966 euros).

Por otro lado, se reducirá notablemente el capítulo de impuestos indirectos en casi un 66%, lo que reduce esta cifra a solo 2.048 euros. También se prevé un descenso del 25% en cuanto a ingresos patrimoniales (14.947 euros). En este sentido, el primer edil explica que “la situación económica actual hace que los ingresos por licencias de obra sean cada vez menores, a lo que debemos añadir un aumento del índice de morosidad”.

Subir