elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve la investigación ornitológica y la promoción medio ambiental en la provincia

La Diputación promueve la investigación ornitológica y la promoción medio ambiental en la provincia

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Associació Grup Au d’Ornitología, Joan Castany, para el fomento de la investigación ornitológica en la provincia de Castellón y la promoción medio ambiental.

    El diputado de Medio Ambiente, Mario Garcia, ha destacado que “desde la institución provincial promovemos con este convenio dos líneas de trabajo: por una parte investigar sobre la fauna ornitológica castellonense y, por otra, como paso posterior, divulgar los valores medioambientales, contribuyendo con ello a una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

    La Associació Grup Au d’Ornitologia es una entidad privada con una larga y probada trayectoria en actividades de investigación y divulgación medio ambiental de la provincia de Castellón. Hoy en día siguen desarrollándose de manera muy activa en los espacios naturales de la provincia de Castellón, y que ayudan a poner en valor el patrimonio natural de nuestra provincia.

    La organización ornitológica fue fundada en 1987 y sus integrantes, interesados por el mundo de las aves y su protección, han venido trabajando en muchos contextos relacionados, especialmente en el de la biología, el de la ecología y de la conservación. Desde su creación han llevado a cabo el proyecto “Ecosistemes d’Onda”, “Prat de Cabanes i de Torreblanca”, “Deuradora Mancomunada”, “Goles de riu Millars”, “Piccoles Issole a Columbretes”, “Venim al riu”, “Migratio”, “Serra d’Espadá”, “Riu Sec”, “Parc Ribalta” y “Ecosistemes d’Almassora”, así como diversas publicaciones y revistas especializadas.

    Subir