elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFA Castellón presenta su calendario solidario 2013

AFA Castellón presenta su calendario solidario 2013
  • El donativo es de 5 euros y se destinará a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer

MÁS FOTOS
AFA Castellón presenta su calendario solidario 2013 - (foto 2)

El presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Castellón, Emilio Marmaneu, ha presentado hoy el nuevo calendario solidario de AFA junto a la diputada provincial de Acción Social, Esther Pallardó, sus creadoras, Mari Cruz Notari y Elena Cervera, usuarios, familiares y amigos.

Un almanaque lleno de imágenes e historias entrañables con nombres y apellidos como los de Amparo, la esposa de Juan, quien asegura que de su marido ha aprendido a amarlo mucho más y a ser más fuerte “porque soy su memoria y su comunicación con el mundo”. El mes de abril se llena de las palabras cargadas de cariño de Eloy a su madre Rosario. “Con mi madre he aprendido que se le puede olvidar lo que le dije, pero nunca olvidará lo que sintió”.

Paquita recuerda en una instantánea, en la página de septiembre, a su amiga Clotilde el día que se disfrazaron en su pueblo natal, Xodos. Mientras que Jaume recuerda, en la página de julio, aquel maravilloso viaje en familia que hicieron a los Pirineos. “Entonces mi nieto todavía era pequeño y nos lo pasamos muy bien. Durante días recorrimos muchos pueblecitos, vimos caballos salvajes…”

Éstas son solo una pequeña muestra de las emotivas frases que acoge el calendario solidario de AFA 2013 que los interesados podrán adquirir, mediante un donativo de 5 euros, en los siguientes establecimientos de Castellón: en las librerías Argot, Plácido Gómez y el Corte Inglés; en las papelerías La Cometa, La tauleta, y Félix; así como en la peluquería Marí y en la fontanería-mantenimientos Fabregat de la plaza Cardenal Tarancón.

“Es un calendario que se ha hecho desde el amor. Está lleno de esfuerzo y emoción fruto de unos familiares que trabajan con todas sus fuerzas para que este proyecto siga adelante. Seguiremos luchando por ellos”, ha afirmado el presidente de AFA Castellón, Emilio Marmaneu.

Balance anual
Marmaneu también ha aprovechado la presentación del calendario solidario para hacer un balance de lo que ha supuesto este 2012 para la asociación. “Hemos trabajado duro y lo seguiremos haciendo. Hemos pasado momentos difíciles ya que cerramos nuestro centro de La Pineda y tuvimos que recortar la plantilla por la situación económica. Pero seguimos aquí, de pie, para seguir luchando por nuestros seres queridos.”, ha manifestado.

Así, durante este año, AFA Castellón ha aumentado un 8% la atención a las familias llegando a atender, en sus distintos centros de día de la provincia, a un total de 310 personas. Se han contabilizado 500 visitas informativas, la asociación cuenta con 130 voluntarios y ha organizado un centenar de grupos de autoayuda para familiares, entre otros datos.

El presidente provincial de AFA Castellón, Emilio Marmaneu, ha explicado que “aunque 2012 nos deja cosas malas también ha dejado cosas buenas como el fin de las obras del nuevo Centro de Día de Vila-rea, la apertura del Centro Gran Vía o la planificación de las próximas Unidades de Respiro en Castellón ciudad. Hemos aguantado y lo seguiremos haciendo”.

Subir