elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Ros: "Más de 80.000 pensionistas de la provincia perderán su poder adquisitivo"

  • La diputada socialista por Castellón denuncia que “el PP engaña a los pensionistas” que perderán 436 euros de media “con este nuevo incumplimiento de Rajoy”

La diputada socialista por Castellón en el Congreso, Susana Ros, ha afirmado hoy que “Rajoy deja sin la paga del IPC (2,9%) a más 80.000 pensionistas en la provincia de Castellón”. Con la última decisión del gobierno del PP, “el pensionista medio deja de cobrar alrededor de 436 euros por el incumplimiento del PP y de Rajoy”, ha añadido; “algo que ya veíamos venir y lo habíamos denunciado públicamente, que la letra pequeña sobre las pensiones ocultaba otra mentira más del PP”, ha lamentado. Al respecto, ha destacado que “las pensiones pierden más en un año con Rajoy que en toda la era Zapatero”.

Así ha valorado Ros la última decisión adoptada por el consejo de ministros la semana pasada que afecta a los pensionistas y supone que ni se actualizarán las pensiones ni se revalorizarán de acuerdo al IPC. Al respecto, ha insistido en que “ya es realidad que el gobierno no revalorizará las pensiones”, lo que constituye “un incumplimiento más del PP con la ciudadanía”. Al respecto, ha asegurado que este engaño “ya lo tenían pensando y lo han ocultado hasta que pasaran las elecciones gallegas, vascas y catalanas”.

Según la ley, conocido el dato del incremento del IPC de 2012, los pensionistas deberían recibir: por un lado, una paga de 12 mensualidades por el 1´9%; y por otro lado, a partir del 1 de enero una pensión equivalente a su pensión actual incrementada en un 2´9% más el 1% de revalorización consignado en los Presupuestos Generales del Estado de 2013. “Pero el PP hace trampa y cambia la ley para meter la mano en la hucha de las pensiones hasta vaciarla”, ha puntualizado.

El Gobierno está empobreciendo a los mayores
La diputada ha afirmado que “este año de Gobierno del PP es un año lleno de engaños y mentiras. Dicen una cosa y hacen la contraria. Los recortes les delatan”. En esta línea, ha que denunciado que “pagamos más y recibimos menos. Somos más pobres, estamos peor que hace un año”. En concreto, ha hecho hincapié en que “el Gobierno está empobreciendo a los mayores”. Hay que tener en cuenta que se ha producido la subida del IVA, IRPF, luz, gas; y además, “tienen que pagar los medicamentos y prestaciones sanitarias”, ha subrayado.

Subir