elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de la región Sajonia-Anhalt visita empresas del sector cerámico y químico de la provincia de Castellón

Una delegación de la región Sajonia-Anhalt visita empresas del sector cerámico y químico de la provincia de Castellón
    MÁS FOTOS
    Una delegación de la región Sajonia-Anhalt visita empresas del sector cerámico y químico de la provincia de Castellón - (foto 2)

    Una delegación de la región alemana de Sajonia-Anhalt ha visitado esta mañana empresas del sector cerámico y químico de la provincia de Castellón donde han podido conocer de primera mano la labor y esfuerzo en innovación que están llevando a cabo para seguir siendo competitivas.

    Así, han visitado en Castellón las instalaciones de UBE Chemical Europe, una empresa líder a nivel nacional e internacional en el sector químico que ha basado su éxito en la apuesta por la I+D+i y la internacionalización, convirtiéndola en una empresa competitiva, sólida y en continuo crecimiento.

    Posteriormente, se han trasladado a Vila-real donde han visitado Esmalglass, esta firma que pertenece Itaca Grupo, es pionera a nivel internacional en el desarrollo de fritas, esmaltes, pigmentos, tintas y aditivos cerámicos, ofreciendo una completa variedad de productos con la máxima calidad.

    La delegación alemana ha estado compuesta por el ministro-presidente de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, y su esposa, Gabriele Haseloff, la ministra de Economía y Ciencia Birgitta Wolff, el director general de Cooperación Internacional, Asuntos Europeos, Protocolo y Media de la Cancillería de Estado de Sajonia-Anhalt, Burkhard Fieber y el vice-portavoz del Gobierno de la Cancillería de Estado se Sajonia-Anhalt, Rainer Metke, que han estado acompañados por parte de la Generalitat del secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís, la directora general de Relaciones con la UE, Victoria Palau y el director general de Internacionalización, Daniel Marco. Asimismo ha asistido el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

    Monzonís ha destacado que esta visita" va a permitir a la región de Sajonia-Anhalt establecer sinergias con empresas punteras de la provincia de Castellón para juntos poder establecer propuestas conjuntas de proyectos europeos de I+D+i".

    "Asimismo- ha continuado- va facilitar el intercambio de conocimientos y aunar fuerzas en temas que favorezcan la competitividad empresarial de ambas regiones".

    Subir