elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con fuerza en una masía de Altura

  • Los detenidos sustrajeron varios efectos para venderlos como chatarra

  • La colaboración ciudadana ayudó en la detención de ambos

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Alaquàs (Valencia) y Burjassot (Valencia) respectivamente, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una denuncia, presentada por los dueños de dos viviendas que se encuentran en una masía de la localidad de Altura por un robo con fuerza el pasado 13 de noviembre. En ella los denunciantes informaron que autores desconocidos habían sustraído diversos efectos personales de sus viviendas, entre los que se encontraban una batería de placa solar, una cama de hierro, dos baterías de un motor bomba de agua, así como varios objetos metálicos y de cobre que poseían en dichas viviendas.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, consiguiendo datos facilitados por dos testigos que habían visto un coche sospechoso con dos varones en la zona que se produjeron los robos. Estos testigos manifestaron también que los supuestos autores llevaban varios objetos en su vehículo que pudieran corresponderse con los sustraídos.

Fruto de la investigación, los guardias civiles pudieron localizar y detener a J.G.P., de 27 años de edad; y a A.A.B., de 29 años de edad; ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos quedaron posteriormente en libertad tras ser informado de tales hechos el Juzgado de Instrucción de Segorbe.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Segorbe.

Subir