elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer dos vehículos y embestir a varios agentes

La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer dos vehículos y embestir a varios agentes
  • En su accidentada huida ocasionó daños en 10 vehículos, dos de ellos policiales

  • Los agentes bloquearon la fuga del detenido interponiendo el vehículo policial

  • Con el vehículo alcanzó a un policía en la pierna y al ver que el coche estaba bloqueado, intentó abrirse paso atacando al policía con una navaja

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 22 años de edad, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, daños, hurto/uso de vehículo y atentado a agentes de la autoridad, cuando tras sustraer dos vehículos, el primero en Vila-real y el segundo en Castellón, embistió a los policías que trataban de detenerlo causándoles lesiones, ocasionó daños en 10 vehículos, y cuando iba a ser detenido arremetió con una navaja contra uno de los agentes.

Al inicio del turno de noche, los policías fueron informados que: sobre las cinco y media de la tarde, agentes de servicio de la comisaría de Vila-real dieron el alto a una furgoneta que figuraba como sustraída en las bases de datos policiales. El conductor, en lugar de detenerse, embistió el vehículo policial en varias ocasiones, dejándolo inutilizable y colisionó contra otros siete coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones huyendo del lugar.

Sustrae otra furgoneta en Almassora
Posteriormente la Sala Operativa del 091 comunicó que en la localidad de Almassora habían sustraído otra furgoneta y que podría tratarse del mismo autor de la sustracción de otra furgoneta en Vila-real.

Pasadas las tres de la madrugada, los agentes que patrullaban por el Grupo Perpetuo Socorro, en un vehículo camuflado siguieron una furgoneta de color blanco que circulaba a gran velocidad dirección a la localidad de Almazora y aparcó en las proximidades de los bloques del cementerio.

Una vez allí, los agentes que ya habían constatado que se trataba del segundo vehículo sustraído en Vila-real, al observar a su conductor, se percataron que además de ser conocido por los policías por ser reincidente, lo es también por su peligrosa actitud al volante, por lo que solicitaron refuerzos y esperaron a ver si se bajaba del vehículo.

Por su peligrosidad al volante no pudieron esperar la llegada del refuerzo
Los agentes, al ver que este hombre iba a marcharse, a sabiendas de lo peligrosa que podría ser una persecución para el resto de conductores y usuarios de la vía, se acercaron al coche para detenerle bloqueando la salida con su vehículo. El ahora detenido, al percatarse de ello arrancó de forma brusca, y embistió a los policías, alcanzando a uno de ellos en la pierna y colisionando con otro vehículo que se encontraba aparcado.

Uno de los agentes fracturó una de las ventanas, para introducirse en el interior del coche e intentar retirar las llaves del contacto, pero el conductor impidió la maniobra colisionando con otros dos vehículos, uno de ellos el vehículo policial que bloqueaba su huida. Al ver que no podía escapar con el vehículo que se había quedado bloqueado, sacó una navaja con la que intentó agredir a uno de los policías en el cuello y en el torso, quien tuvo que defenderse con las manos, resultando herido.

Finalmente, llegó al lugar otro indicativo policial y lograron detener al delincuente que ya había lesionado a dos agentes, que resultaron con diversas contusiones y uno de ellos cortes en las manos. Se le imputan los delitos de Tentativa de Homicidio, Daños, Hurto/ Uso de Vehículo y Atentado a Agentes de la Autoridad

Durante su detención y traslado el detenido mostró una resistencia activa grave, arremetiendo contra los policías y amenazándoles con frases como: “la pena que no pude llegar a rajar el cuello, un poco más y os reviento con el coche”.

El detenido, cuenta con numerosos antecedentes policiales, y ha estado detenido este mismo año por un hecho similar, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Subir