elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Reclam inicia su última semana

    La 20 Mostra de teatre Reclam entra en su última semana con una agenda repleta de actividades. En primer lugar contará con una interesante propuesta de los madrileños Compañía Estudio 3. Se trata del montaje Teatro en la Oscuridad, El viaje Soñado un espectáculo cuya característica principal es la ausencia total de luz.

    A lo largo de la hora que dura el espectáculo el público no solo es testigo del transcurso de la historia en la cual un grupo de empleados de oficina de un aeropuerto viajan imaginariamente a mundos lejanos, relajantes y excitantes a la vez, sino que llega a formar parte de la historia al no existir separación espacial convencional entre audiencia y escenario ni los controles y represión que el ser visto y ver impone. Esto implica una recepción más directa e intensa: se viven en primera persona las peculiaridades de los espacios físicos donde se desarrollan los acontecimientos, con las sensaciones y sentimientos positivos y negativos que estos generan.

    El viaje soñado, navegando en la oscuridad, se convierte así en una invitación aún más intensa a la participación emocional y sensitiva del público frente al teatro en su formato convencional. El público ya no es observador sino que se sumerge en las diferentes atmósferas que se crean en el viaje.

    El espectáculo se llevará a cabo en el espacio del aula de Teatre Carles Pons y se ofrecerán cuatro funciones, dos el martes 27 y dos el miércoles 28 de noviembre. Como el aforo es reducido para asistir es necesario pedir cita previa.

    La programación continuará el jueves 29 con la inauguración de la exposición Arxiu de gestos emocionals (Moi, j’attends) de José Antonio Portillo y a continuación el espectáculo de flamenco y humor Por la gloria de mi mare de los andaluces Choni Cía. Flamenca. Ya en la recta final el sábado 1 de diciembre en el Paranimf de la Universitat Jaume I se ofrecerá el concierto Espècies per catalogar de Els Amics de les Arts. En Onda la compañía catalana Ytuquepintas ofrecerá el espectáculo Somnis de sorra y el domingo 2, tendrá lugar la clausura de esta edición en el teatro municipal de Benicàssim con el espectáculo Naif , una creación apta para público de todas las edades.

    Subir