elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UGT pide coordinar a administraciones y agentes sociales para paliar la crisis

    El sindicato UGT ha trasladado esta mañana al subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, la necesidad de coordinar entre las diferentes administraciones y los agentes sociales las medidas para paliar el efecto de la crisis y reactivar la economía en la provincia de Castellón.

    El secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en la que ha insistido en la necesidad de "ir de la mano" a la hora de establecer medidas y lanzar propuestas, tal y como ya solicitó el secretario general de UGT, Cándido Méndez, al presidente del Gobierno.

    UGT considera prioritario que todas las Administraciones Públicas "sumen sinergias" para afrontar la situación de crisis, y reflejen sus responsabilidades en sus presupuestos de manera coordinada.

    En las cuentas públicas, a juicio de UGT, se ha de invertir de modo prioritario en las inversiones en infraestructuras y servicios públicos para que se cree empleo en la construcción de dichas infraestructuras, así como en los servicios que se presten en ellos y apoyen a las rentas bajas y medias mediante medidas fiscales y de otro tipo aumentado si es preciso el déficit y el gasto público.

    En este sentido, Tino Calero ha recordado la necesidad de acelerar la ejecución de infraestructuras como la mejora de la N-232, la ejecución de la A-7, el inicio de las obras de Parc Castelló o del Parc Tecnológic de la UJI, al mismo tiempo que se deben incrementar las partidas para formación de trabajadores y para I+D+I.

    El responsable de UGT ha trasladado al subdelegado del Gobierno "la preocupación del sindicato por la situación del mercado laboral en Castellón, cuya tasa de paro está por encima de la media estatal por primera vez desde que se realizan estadísticas".

    Ante esta situación, Tino Calero le ha pedido que el Gobierno garantice las prestaciones sociales como las de desempleo y que mantenga e incremente las pensiones y suba el salario mínimo interprofesional.

    Al mismo tiempo, el secretario general de UGT considera necesario desarrollar la Ley de la Dependencia, ya que va a permitir crear un número importante de empleos.

    Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha coincidido con UGT en que en esta época "cobran vital importancia la inversión en obra pública y las medidas de protección social a favor de los ciudadanos y ciudadanas".

    Además, Lorenzo ha anunciado que ya se ha normalizado el cobro del desempleo de los ciudadanos de Castellón, después de que durante los últimos meses se registraran retrasos en el pago de las mensualidades debido a la importante subida del desempleo.

    Subir