elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno inaugura el Museo natural de Olivos Milenarios de la Jana

El subdelegado del Gobierno inaugura el Museo natural de Olivos Milenarios de la Jana
  • El museo cuenta con 21 ejemplares milenarios y variedad de olivos singulares

  • Posteriormente, David Barelles ha asistido a la presentación del 2º Encuentro de Olivos Milenarios y Aceites de variedades tradicionales del Territorio de Sènia

MÁS FOTOS
El subdelegado del Gobierno inaugura el Museo natural de Olivos Milenarios de la Jana - (foto 2)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha inaugurado hoy, junto al presidente de la Mancomunitat Taula del Sénia, Marcelino Domingo y el alcalde de La Jana, Joaquín Lladser, el Museo natural de Olivos Milenarios Pou del Mas en la Jana, financiado a través de una actuación enmarcada en el convenio de Desarrollo Rural Sostenible entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Mancomunidad de la Taula del Sènia.

El museo, subvencionado con 21. 210 euros, cuenta con 21 Olivos Milenarios y varios olivos muy singulares, en una superficie de 9. 000 metros cuadrados. Las ayudas se han destinado a hacer un acceso peatonal, el vallado de las zonas con mayor desnivel y a señalizar y marcar un itinerario para facilitar el recorrido a los visitantes.

El convenio de Desarrollo Rural Sostenible suscrito 2011 contempla una inversión total por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de cuatro millones de euros para el acondicionamiento de caminos rurales, el desarrollo de ayudas y programas para la contratación de titulados y emprendedores relacionados con el sector agrícola o la eliminación de la brecha digital en pueblos como Castell de Cabres, La Pobla de Benifassà o pedanías de Morella, que carecían de cobertura en el móvil, entre otras actuaciones.

A continuación, el subdelegado del Gobierno ha participado en la sesión inaugural del 2º Encuentro de Olivos Milenarios y Aceites de variedades tradicionales del Territorio de Sènia en el que participarán, hasta el domingo, profesionales del sector olivarero e investigadores de áreas relacionadas y se realizarán catas y degustaciones de aceites.

Subir