elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.350 usuarios y más de 500 empleos, en peligro por los recortes a las asociaciones de personas con discapacidad en Castellón

  • 12 asociaciones del CERMI-CV en la provincia, movilizadas

Un total de 12 organizaciones de la provincia, unidas en la Coordinadora del CERMI-CV en Castellón, han decidido dar un paso al frente de manera conjunta para hacer oír su voz contra los recortes que asfixian en la actualidad al colectivo, condicionando su futuro a corto plazo. 3.250 usuarios de los servicios de estas asociaciones y más de 500 trabajadores ven con impotencia que los impagos de la Administración ponen al borde del precipicio a estas organizaciones sin ánimo de lucro. Alrededor de 60.000 personas en la provincia sufren algún tipo de discapacidad.

Bajo el lema ¿Somos capaces?, se realizará una campaña de sensibilización con el respaldo de Afanías, Afaniad-Vall d'Uixó, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afdem), Asociación de Familias y Personas Sordas (Aspas-Castellón), Asociación de Personas Sordas de Castellón (Asorcas), Fundación-Asociación para el daño cerebral adquirido (Ateneo), Asociación de Esclerosis Múltiple, Cocemfe-Maestrat, Fundación Aspropace de Parálisis Cerebral, Fundación Síndrome de Down, Maset de Frater y ONCE. Estas organizaciones cuentan con residencias, centros de día, centros ocupacionales, servicios de empleo, centros especiales de empleo, centros de atención temprana, respiro familiar, viviendas tuteladas, campamentos y apoyo profesional.

La campaña se apoya en un video que hoy mismo comenzará a difundirse por internet y vía redes sociales y en un folleto explicativo para sensibilizar a la población castellonense y a los responsables políticos. El punto culminante de la movilización se alcanzará el próximo 3 de diciembre, con un encuentro solidario en la plaza de Santa Clara de la capital de la Plana.

Subir