elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer se presenta como el candidato de todos

Colomer se presenta como el candidato de todos
    El candidato a liderar el PSPV en Castellón, Francesc Colomer, ha expresado hoy su voluntad de ser "el candidato de todos, sin exclusiones" y de liderar un proyecto "superador de divisiones y etiquetas" caracterizado por la "regeneración ética".

    En su discurso ante el plenario como único candidato a la Secretaría General de la provincia, Colomer ha defendido que continúa pensando igual que el primer día y que presenta un proyecto colectivo con el que aspira a cancelar "todo aquello que lastra y difumina" las posibilidades de los socialistas y a inaugurar un tiempo orientado a dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

    Colomer ha citado al cantautor cubano Silvio Rodríguez cuando ha dicho que "se viene al partido buscando un sitio, un ideal" y ha asegurado que en el congreso se han de hacer "muchas cosas vinculadas a la ilusión, al trabajo y a la confianza" que suponen el cambio.

    A su juicio, además de estrenar una estructura nueva, es necesario estrenar "nuevos tiempos para ganar cohesión, unidad, eficacia y solidez" y poder ofrecer de ese modo un mejor servicio a la sociedad.

    Colomer ha confiado en que el cambio está próximo y en que "otra Diputación es posible", porque, ha dicho, "no todos son iguales y en esta provincia tenemos que rescatar la política del deshonor".

    "Es preciso reinventar un guión en la provincia; hemos de contribuir a formular un nuevo relato colectivo, con un cambio de prioridades, objetivos y protagonistas", ha dicho Colomer, quien ha abogado porque Castellón supere "la deriva moral del poder" y porque los socialistas asuman una "altura de miras" con la que hacer frente a las falsas acusaciones de los populares.

    "La lucha contra la corrupción es una cuestión capital de las democracias avanzadas. Ni he mirado a otro lado ni miraré. Lo miraré a la cara. Frente a los insultos y menosprecios, más educación, más ciudadanía", ha dicho el también portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón en referencia a su presidente, Carlos Fabra.

    "Aquí, en Castellón, después de catorce años del PP, la provincia lidera el paro y el modelo de cohesión social ha ido infradimensionado y es manifiestamente mejorable. Su guión está agotado", ha declarado el candidato a la secretaría general del PSPV en Castellón.

    Francesc Colomer ha defendido que la provincia de Castellón necesita una cohesión territorial que refuerce el poder local porque "un ayuntamiento es la primera o la última trinchera de la democracia".

    Colomer ha manifestado que quiere "un partido ganador" y ha defendido que el cambio de actitud pasa por "repensar las prioridades" y que la primera victoria son "las ganas de ganar", y se ha mostrado convencido de que "el primer partido se gana en casa, y vamos a ganarlo".

    "Creer que podemos ganar, que vamos en serio, ganar la calle y las instituciones", ha dicho Colomer parafraseando al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien hizo esas declaraciones durante su intervención al plenario en el congreso regional y a quien el candidato le ha dicho que quiere ser un pilar de su proyecto.

    Colomer ha pedido a sus compañeros que trabajen "más y mejor" desde todas las instituciones en que están representados los socialistas de Castellón, y les ha reclamado "lealtad al partido, a las ideas y a la sociedad".

    El candidato ha finalizado su discurso reclamando el voto de los delegados, diciéndoles que les pide "prestado" un trozo de su "libertad, decisión libre y voluntad" y reclamándoles "confianza e ilusión en un proyecto colectivo" que es "el tren del futuro, de la sociedad y de la victoria".

    Subir