elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige que los informativos de RTVV aborden la evolución del "caso Fabra"

    La portavoz del grupo parlamentario socialista en la comisión de control de la actuación de RTVV de Les Corts, Nuria Espí, ha exigido hoy al Consell que se aborde en los informativos de RTVV "la evolución judicial del 'Caso Fabra' y la división interna del PP en Alicante y Castellón".

    La portavoz socialista ha afirmado que el Consell "tiene el deber de informar a los ciudadanos sobre la división interna del partido que les gobierna y no sólo de los procesos orgánicos de los partidos de la oposición".

    Espí ha incidido en que esta semana "prácticamente todos los medios valencianos reproducen las amenazas entre dirigentes del PP menos Canal 9".

    La portavoz socialista ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha vetado hasta la fecha el 'Caso Fabra' de la parrilla de los informativos de Canal 9 sin ningún tipo de justificación", que sí que se ha podido ver "en todas las televisiones y resto de medios de comunicación de España menos en Canal 9".

    Espí ha anunciado que su grupo exigirá la comparecencia de la directora de Informativos de TVV, Lola Jonson, para informar sobre la política informativa de Canal 9, y ha aseverado que le preguntará "por los criterios seguidos en la elección de noticias y la distribución de tiempos en los informativos de TVV".

    "En los tiempos que corren, los valencianos no nos podemos permitir que RTVV continúe siendo la Conselleria más cara de la Generalitat Valenciana con más de 1.200 millones de euros de deuda", ha declarado Espí, que ha afirmado que RTVV ejerce "de altavoz propagandístico del Presidente Camps".

    "Es necesario que se fije un calendario real para la elaboración del contrato-programa y se fijen unos criterios y unas rutinas periodísticas para que los profesionales puedan trabajar libremente y sin presiones políticas", ha demandado la portavoz socialista.

    Subir