elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada informativa del Proyecto CESAD “Creación de Empleo en los servicios de Atención a Personas Dependientes” en Benassal

Jornada informativa del Proyecto CESAD “Creación de Empleo en los servicios de Atención a Personas Dependientes” en Benassal
    El Salón de Actos Ruralcaja de Benassal ha albergado la Jornada Informativa del proyecto CESAD dirigida a personas beneficiarias del proyecto CESAD, del área de influencia de Els Ports. La Jornada ha sido inaugurada por el Vicepresidente de la Diputación, D. Rubén Ibáñez y el Alcalde de Benassal, D. Baudilio Martínez.

    Este proyecto es una actuación liderada por la Diputación Provincial de Castellón y financiada por Fondo Social Europeo en un 80%, con un presupuesto total de 1.356.340 €. El 20% restante lo aportará exclusivamente la Diputación de Castellón de fondos propios. Mediante el proyecto CESAD se habilitarán 4 centros de formación en los municipios de Altura, Benassal, Sant Mateu y Vilafamés, en los que se impartirán acciones formativas para 80 personas en la especialidad de Auxiliar de Enfermería en Geriatría con el fin de conseguir el título oficial y la inserción laboral de las personas beneficiarias en las empresas del sector así como en iniciativas de autoempleo. Durante todo el periodo de formación y prácticas que comprende el proyecto CESAD, las personas beneficiarias estarán asistidas por un técnico de empleo en las labores de búsqueda de empleo, resolución de problemas, orientación, mediación con la empresa y preparación de entrevistas.

    El proyecto CESAD va dirigido fundamentalmente al colectivo de mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo y residentes en municipios del interior de la provincia de Castellón, incluyendo a mujeres inmigrantes.

    En esta jornada se ha hecho hincapié en el proceso de selección de las personas beneficiarias del proyecto. También se ha informado de las características de la formación, módulos formativos específicos y complementarios, horarios, beca de asistencia, periodo de prácticas, etc. La jornada contempló un espacio dedicado a ruegos y preguntas para aclarar aquellas dudas planteadas por las personas candidatas a participar en el proyecto.


    En esta jornada se anunciaron también las diferentes reuniones descentralizadas que se celebrarán en los municipios de Altura y Sant Mateu los días 13 y 17 de noviembre respectivamente.

    Por último, mencionar que en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón de fecha 28 de octubre de 2008 están publicadas las bases reguladoras para la selección de participantes en la formación del proyecto CESAD. El plazo de presentación de instancias finaliza el 30 de noviembre de 2008. Más información del proyecto está disponible en www.dipcas.es/cesad

     

    Subir