elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los farmacéuticos de Castellón recogerán firmas como medida de presión por los impagos del Consell

  • Sólo una farmacia no ha secundado hoy la huelga en la provincia de Castellón

Los profesionales farmacéuticos de la Comunitat Valenciana siguen adelante con la huelga indefinida del sector hasta que la Generalitat pague a las farmacias la facturación de todas las medicinas de la Seguridad Social, dispensadas desde mediados de mayo, y que en la provincia de Castellón roza los 90 millones de euros.

La Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Castellón ha decidido, este mediodía, seguir con las medidas de presión. Así, a partir de mañana los farmacéuticos dispondrán en sus establecimientos de hojas de firmas, que bajo el título “No al desahucio de los enfermos valencianos por falta de medicación”, permitirá a los pacientes sumarse al malestar del sector ante esta “grave” situación y exigir el pago inmediato de la factura farmacéutica para garantizar la prestación. Posteriormente todas estas firmas de apoyo serán entregadas a la Generalitat Valenciana.

A día de hoy la Administración valenciana adeuda, a las cerca de 300 farmacias de la provincia, alrededor de 90 millones de euros.

Subir