elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales culmina unas fiestas muy participativas

Tales culmina unas fiestas muy participativas
    MÁS FOTOS
    Tales culmina unas fiestas muy participativas - (foto 2)
    Tales culmina unas fiestas muy participativas - (foto 3)
    Tales culmina unas fiestas muy participativas - (foto 4)
    Tales culmina unas fiestas muy participativas - (foto 5)
    Tales culmina unas fiestas muy participativas - (foto 6)

    El “excelente” nivel de participación, según indican desde la Comisión de fiestas, ha sido la nota más destacada de la semana de fiestas patronales que ha vivido Tales y que culminó el domingo con la II Trobada de Bombos i Tambors que reunió a más de 300 personas en el local multifuncional. Los participantes venidos de 13 asociaciones culturales de la provincia, interpretaron piezas a nivel particular y para finalizar el evento hicieron sonar sus bombos al unísono haciendo retronar paredes y oídos.

    El presidente de la Comisión de fiestas, José Vicente Prades, hace un balance muy positivo del transcurso de las fiestas haciendo especial mención a los actos más participativos como han sido el día de las paellas, el desfile de disfraces, la comida de jubilados y el encuentro de bombos y tambores. Además, Prades destaca la “alta calidad” de las reses que se han exhibido en general, y de forma especial el resultado del toro del pueblo que se soltó durante el primer sábado de fiestas, así como el I Encierro Campero que tuvo lugar ese mismo día y que atrajo a un gran número de vecinos y visitantes, al tratarse del acto más novedoso de las fiestas de este año.

    También satisfecho se muestra el teniente de Alcalde de Fiestas, Alberto Molina, quien agrade la labor llevada a cabo por la comisión organizadora formada por los jóvenes de la Asociación Cultural Taurina En el seu punt, quienes llevan ya tres años organizando las fiestas de noviembre. “Desde el Ayuntamiento también queremos hacer extensivas las gracias a toda la ciudadanía de Tales por la armonía que ha habido en todo momento y el civismo que han demostrado en cada uno de los actos”, concluye Molina.

    Tanto desde la actual comisión como desde el equipo local de Gobierno, hacen ahora un llamamiento a los talenses para que se animen a formar una nueva comisión que se encargue de organizar los eventos festivos del próximo año.

    Subir