elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “La inversión de más 700 millones de euros demuestra la apuesta por la UJI del Partido Popular”

  • Uno de cada 3 euros del presupuesto de la Generalitat Valenciana se dedica a educación

“La inversión de más 700 millones de euros por parte del gobierno valenciano en la Universitat Jaume I, demuestran la apuesta por una educación universitaria de calidad en la provincia de Castellón. Que además se ha visto revalidada, en los momento en los que nos encontramos, con el presupuesto de 3 millones de euros en la Facultad de Medicina para seguir con el progreso de la UJI como referente en materia de formación e investigación” ha destacado el coordinador de Comunicación y Acción Política de Partido Popular de Castellón, Miguel Barrrachina, durante su primera intervención en el debate realizado en el debate organizado por la universidad de Castellón en torno al Futuro de la Universidad.

En el debate, en el que también han participado Francesc Colomer como representante del PSPV, Josep María Pañella por el BLOC y Marina Albiol de Izquierda Unida, el líder popular ha apuntado que “no es evidentemente la inversión que nos gustaría, pero debemos adaptarnos a la situación en la que estamos y pagar la deuda dejada por el PSOE en los ocho años de desgobierno de Zapatero. Una vez estabilizada la grave situación en la que estamos volverá el crecimiento, sólo así podemos salir de esta situación”.

“Aún así la Universitat Jaume I recibirá 61 millones de euros para su financiación ordinaria, 3 millones en la Facultad de Medicina, más un préstamo de 9 millones de Instituto Valenciano de Finanzas, así como con las inversiones en I+D+I, financiando desde la Generalitat el 80% del presupuesto de la UJI. Uno de cada 3 euros del presupuesto de la Generalitat Valenciana se dedica a educación. Somos la 4º comunidad autónoma que más invierte en educación. Además durante este último año se han multiplicado por ocho las becas universitarias para este año", ha subrayado Barrachina.

Para concluir, el también vicepresidente de la Diputación, ha destacado “el orgullo que siento por tener un presidente provincial, como es Javier Moliner, que ha formado parte de la comunidad universitaria de la UJI, como alumno y como profesor”.

Subir