elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís quiere saber “si piensan promocionar el aeropuerto en Fitur o no”

  • Pañella dice que “siempre lo habían vendido como un gran atractivo turístico, ahora dicen que lo abriran el 2013, pero Moliner diu que hay que “vender realidades y no futuribles”

El diputado autonómico de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha presentado “una pregunta parlamentaria a la consellera de Turismo, sobre la presencia o no del aeropuerto de Castelló en la futura edición de la feria turística Fitur, para ver si ellos se aclaran sobre el tema, y de paso podemos aclararnos la restante ciudadanía. Y es que las declaraciones que hacen desde el PP son absolutamente contradictorias”

Pañella ha explicado que “tradicionalmente, incluso desde antes de comenzar las obras del aeropuerto, el gobierno valenciano y la Diputación de Castelló, ambos en manos del PP durante todos estos años, han presentado el aeropuerto en Fitur como una de las principales atracciones turísticas de Castelló. Pero la pasada edición, el aeropuerto desapareció de Fitur, no sabemos si porque finalmente habían comprendido lo que llevábamos años explicandoles, que lo que se debía de promocionar eran los lugares visitables, y no la forma de llegar a ellos –sobre todo si esa manera era meramente teórica--, o bién habían decidido dejarlo correr, vista la situación en que se encontraban las instalaciones, y la burla de “el aeropuerto sin aviones”, que hacía ir Castelló en lenguas, y no para bién, por todo el estado y fuera de las fronteras españolas”.

El diputado de Compromís ha dicho que “ahora aseguran que las instalaciones del aeropuerto estaran funcionales “a primeros del 2013”. No es que nos lo creamos, hemos oido promesas parecidas demasiadas veces pero, en cualquier caso, queremos saber si, por tanto, el aeropuerto será promocionado de nuevo en Fitur, como habían hecho durante tantos años, o si no lo será, como no lo fue el pasado año. Y, en este sentido, recordamos las palabras del presidente de la Diputación cuando dijo que se había de promocionar “realitades y no futuribles”. Por eso le he preguntado a la consellera si unas instalaciones que, supuestamente, se abriran el 2013 son “realidades” y se promocionaran en Fitur, o son “futuribles” de las que más vale no hablar. Lo que no puede ser es que lancen dos discursos contradictorios a la vez”

Subir