elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación insta a los diputados de PP-PSOE a votar a favor de la enmienda de Compromís contra la tasa del gas

  • Nomdedéu afirma que el PP de Madrid debe tomar nota de los acuerdos de Castellón e insta a todos los parlamentarios valencianos en el Congreso a posicionarse en contra del impuesto

Justo el día en que la patronal ASCER se reunirá con el presidente de la Generalitat, y pocos días después de que el PP agotase el plazo sin presentar enmiendas a la tasa del gas en el azulejo, el portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha logrado hoy, gracias al trabajo coordinado entre Compromís en el Congreso, en Les Corts y el BLOC en la Diputación, que finalmente “PP y PSOE hayan votado en el pleno de la Diputación a favor de la enmienda propuesta por ASCER y secundada por Compromís en contra de la tasa del azulejo”.

Según Nomdedéu, “el respaldo unánime a la propuesta del BLOC logrado hoy en el pleno de la Diputación es un paso más para que el PP de Madrid tome nota y excluya al azulejo del nuevo gravamen”.

“Nos sorprende el acuerdo porque PPSOE rechazaron la propuesta auspiciada por ASCER, pero nos congratulamos que al final, a través de la moción del BLOC, ambas formaciones estatales recapaciten”.

El texto aprobado hoy por la Diputación, además de instar al Gobierno a dejar al azulejo fuera de la tasa energética, exige a los diputados por Castellón en el Congreso de PP y PSOE a votar a favor de la enmienda presentada por el diputado de Compromís, Joan Baldoví, contra la tasa. “La Diputación exige a los diputados de PP y PSOE a dar respaldo a la enmienda en el Congreso. Eso quiere decir que los diputados del PP, que no han presentado enmiendas al texto, tienen aún una oportunidad para defender los intereses de la industria castellonense, de lo contrario demostrarían que priman más los intereses del partido en Madrid que los de Castellón”, recalca Nomdedéu.

Por otro lado, el pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado por unanimidad otra moción del BLOC que exige al Gobierno Central que no reduzca las plazas de viajes del Imserso previstas para la provincia. “El Gobierno contempla un a reducción de casi 4.000 plazas sólo en el norte de la provincia, esto supondrá el cierre de numerosos establecimientos hoteleros, por eso reclamanos que incrementen el número de visitantes para mantener el sector”, explica Nomdedéu.

Subir